Jueves, 18 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

María Toledo brilló en Almagro

  • Publicado el Sábado, 30 Octubre 2010 00:30

 El espectáculo ‘Vivencias Flamencas’ llegó de la mano de la Red de Teatros para cerrar el 26º Encuentro de Poesía de Almagro

“Estoy encantada de estar en Almagro y en este Teatro, que es tan bonito… Parece una bombonera”. Esa fue la primera declaración de intenciones de María Toledo, licenciada en Derecho, pianista y cantaora flamenca, quien llegó para llenar de alegría, gusto y sabor esa ‘bombonera’ que durante cuatro mágicas noches ha acogido el Encuentro de Poesía de Almagro.

Y esta edición, la 26, no pudo tener un broche mejor. Un deleite para los oídos, eso fue la voz y la presencia de la joven María Toledo en el escenario, acompañada de un cuadro de música y baile no menos bueno, en el que brilló sobremanera Juan “El León” a la guitarra, sin olvidarnos de las bailaoras.

 

Se acordó María de Lorca y Hernández, de Camarón y la Jurado, y de otros tantos que han hecho grande lo nuestro, el flamenco. Y lo hizo con respeto, pero a la vez aportando su toque, su ‘quejío’ (qué bien se queja María Toledo). Tocó el piano y regaló la fuerza de su juventud a raudales, con elegancia, con belleza. Hubo alegrías, fandangos, soleás por bulerías, y juerga, mucha juerga para encender las palmas del agradecido público que llenó el Teatro Municipal hasta el gallinero. María Toledo, presente y futuro del flamenco, junto a su cuadro, abandonaron el escenario escuchando la unánime ovación de los almagreños puestos en pie.