Lunes, 18 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La UCLM analiza en Almagro nuevas estrategias en la lucha contra el cáncer en un Congreso Internacional

  • Publicado el Viernes, 03 Septiembre 2010 00:00

Una treintena de investigadores analizan, a través del diálogo, en el Palacio de Valdeparaíso de Almagro experiencias e ideas que ayuden a interpretar el cáncer desde un punto de vista que lleve consigo nuevas estrategias en la lucha contra en el cáncer

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), organiza del 2 al 6 de septiembre en el Palacio de Valdeparaíso de Almagro el Congreso Internacional ‘Evolutionary Dynamics of Cancer’ en el que una treintena de investigadores, procedentes de España, Estados Unidos y Gran Bretaña, debatirán y dialogarán desde distintos campos experiencias e ideas para interpretar el cáncer desde un punto de vista más general. Por ello, con la idea de que este foro de diálogo y entendimiento pueda suscitar nuevas estrategias en la lucha contra el cáncer, Víctor Pérez y Gabriel Fernández, organizadores de este evento, han manifestado que el objetivo primordial de estas jornadas es encontrar nuevos escenarios y terapias que replanteen los enfoques que luchan por erradicarlo, informa la Universidad Regional a través de su página web.

 

En este sentido, Gabriel Fernández ha señalado que este Congreso ve la luz en vista de que las terapias utilizadas hasta el momento en la lucha contra el cáncer en muchos casos no son efectivas porque no logran erradicar la enfermedad. "A esta circunstancia hay que añadir que para el propio paciente hay consecuencias adversas, por lo que es conveniente replantear la ruta que se sigue en los últimos años", ha admitido. Durante el transcurso de este Congreso Internacional se incidirá además en la conveniencia de comenzar a trabajar en otro tipo de terapias basadas en aumentar la calidad de vida del paciente en detrimento de aunar todos los esfuerzos en perseguir la cura de la enfermedad. "En el ambiente clínico las terapias no se adaptan al paciente, son genéricas al estar basadas en protocolos, de ahí que haya que trabajar en nuevas estrategias que aunque no aseguren vivir el tiempo deseado si ayude a una mayor calidad de vida. Son estrategias a largo plazo, no de un futuro inmediato". El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, dio la bienvenida a los participantes del Congreso ayer por la tarde en el Corral de Comedias.