Miércoles, 20 Enero 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

Más de 300 jóvenes participaron en las actividades de verano de la Mancomunidad del Campo de Calatrava

  • Publicado el Viernes, 03 Septiembre 2010 00:30

El programa “Calatrava, Comunidad Joven” ha propuesto durante todo el verano varios talleres para los jóvenes de entre 8 y 18 años

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava ha organizado durante el verano diversas actividades dentro del programa de “Calatrava, comunidad joven”, en la que han participado más de 300 personas. Esta iniciativa se encuadra dentro de las programaciones anuales de esta Mancomunidad. Al igual que en años anteriores se realizaron en cada uno de los municipios de la Mancomunidad unas Jornadas gratuitas que, bajo la denominación “Calatrava Comunidad Joven”, ofertaban una serie de actividades de ocio alternativo para potenciar la solidaridad, promover la tolerancia, así como favorecer los factores de protección y la adquisición de hábitos de vida sana y responsable.

 

De este modo, los adolescentes calatravos han profundizado en temas como la interculturalidad, las ciudades sostenibles y el respeto al medioambiente o el consumo responsable. “Fomentar hábitos saludables y potenciar el consumo responsable son dos de las prioridades de todos los programas de juventud de la Mancomunidad” explica Román Rivero, presidente de la Mancomunidad; “el éxito de estos programas se deja ver en que el número de participantes aumenta cada año, lo cual habla de la importancia del boca a boca entre los jóvenes, que repiten experiencia y traen a sus amigos”. La Mancomunidad ha realizado 20 talleres en todas las localidades que la componen, como son Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros, Bolaños, Calzada, Cañada, Carrión, Granátula, Miguelturra, Pozuelo, Torralba, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.