Domingo, 17 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Ayuntamiento de Almagro invierte en seguridad ciudadana y bienestar social

  • Publicado el Lunes, 06 Septiembre 2010 00:30

El alcalde presenta los dos nuevos vehículos adquiridos para la Policía Local y los servicios sociales

La Policía Local y los Servicios Sociales de Almagro cuentan desde hoy con nuevos vehículos. El alcalde de la localidad, Luis Maldonado acompañado de algunos miembros de la Corporación Municipal, ha presentado oficialmente los dos coches que ofrecerán un mejor servicio al ciudadano en dos áreas: la seguridad ciudadana y bienestar social. En el primer caso, el nuevo vehículo de la Policía Municipal es un coche equipado con todos los medios técnicos necesarios para el desempeño de su labor. Este nuevo vehículo es un monovolumen, mucho más cómodo y pensado para patrullar y poder llevar a las personas detenidas. Para el jefe local, Manuel Fernández, con este nuevo vehículo se dará un buen servicio a los ciudadanos, “la policía y los almagreños hoy están de enhorabuena”. Como indició también el edil almagreño, “el cambio era muy necesario, el anterior coche tiene más de 250.000 kilómetros”.

 

El segundo de los vehículos se utilizará para el programa de Ayuda a Domicilio. Concretamente para el servicio de comida. Debido a la demanda, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almagro han incrementado el número de usuarios que reciben diariamente la comida en sus casas de 20 a 40. Este aumento ha hecho necesario adquirir otro nuevo vehículo isotermo de mayor capacidad. Para Luis Maldonado, la seguridad ciudadana y los servicios sociales son dos áreas en las que los ayuntamientos no pueden escatimar esfuerzos y por eso han sido adquiridos por medio de financiación económica por el Ayuntamiento, a pesar de no contar con ninguna subvención.

Los dos coches anteriores se seguirán usando para los servicios auxiliares de la Policía Local y para el área de Obras del Ayuntamiento de Almagro