Lunes, 11 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los colegios y guarderías de Almagro abren sus puertas

  • Publicado el Jueves, 09 Septiembre 2010 00:30

El nuevo curso escolar ha comenzado entre llantos y sonrisas

Los escolares entre 3 y 12 años ya se encuentran inmersos en las clases. Les espera un año de nuevos conocimientos y nuevas experiencias. Como el resto de la región, las puertas de los tres colegios almagreños se abrieron hoy a la hora de costumbre, para que los niños y niñas pasaran a ocupar las aulas y los pupitres. Antes de este momento de apertura, los docentes preparan desde el comienzo del mes todos los detalles, Programaciones, unidades didácticas, adaptaciones tecnológicas y un sin fin de actividades, para que los niños puedan aprender los conocimientos precisos para su edad, de la forma más amena y divertida. Para este curso, se han adaptado las aulas con pizarras digitales, un proyecto que nacía hace un par de años, pero que este año se ha generalizado en los tres colegios de la localidad, Diego de Almagro, Paseo Viejo de la Florida y Miguel de Cervantes en los diferentes ciclos de enseñanza.

 

Muchos pequeños se enfrentaban al primer día de clase de sus vidas. Eran la viva imagen de que todo al principio es difícil, entre llantos y lamentaciones pedían, de forma encarecida e insistente, a sus padres que no los dejaran en la escuela. Los padres, por el contrario mantenían la apariencia, aunque bien es cierto que eran reacios a abandonar el recinto escolar, manteniéndose comentando con otros padres este primer día de colegio.

En las guarderías, preámbulo del colegio, se respiraba un ambiente similar, los más pequeños comenzaban el periodo de adaptación, “al comienzo solo asisten una hora hasta que los niños se van acostumbran a su nuevo hábitat, a medida que se van adaptando se les van ampliando las horas de estancia en el centro”, según señalaba la directora de la guardería municipal La Marioneta. Los pequeños se mostraban felices y muy expectantes por comenzar el curso y según han señalado ellos mismos a los micrófonos de Onda Almagro, han pasado una noche un tanto atípica, cargada de nerviosismo, por los reencuentros con sus amigos, por conocer a los nuevos profesores y por comenzar un nuevo año cargado de cosas por aprender. *Ver imágenes*