Viernes, 22 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro recibió a más de 10.000 visitantes durante los meses estivales

  • Publicado el Viernes, 10 Septiembre 2010 00:30

El Corral de Comedias sigue siendo el lugar más visitado de la ciudad encajera

Almagro, ciudad de reconocido prestigio turístico por su incalculable valor histórico, es un lugar de obligada parada para todo aquel que se encuentra de vacaciones por la provincia. El visitante al llegar a la localidad, se encuentra con un amplio abanico de posibilidades y lugares que ver, empapándose en cada uno de ellos de la historia que desprende, embriagándose de lo genuino y de los pequeños detalles que ensalzan su belleza. Además, de poder visitar palacios, teatros, museos, se puede respirar la tranquilidad, la simpatía de sus gentes al pasear por sus calles y como no, disfrutar de la gastronomía típica de la tierra. Lo primero que hace un foráneo al llegar a la localidad es acudir a la Oficina Municipal de Turismo, que se encuentra situada en la Plaza Mayor justo al lado del Ayuntamiento encajero. Desde allí se le informa de los lugares que se puede visitar así como, de los horarios y demás peculiaridades, proporcionándoles un pequeño mapa de la villa almagreña para facilitar el desplazamiento por la misma.

 

El lugar más visitado durante el mes de agosto fue el Corral de Comedias, con 6.010 visitas. Una cifra similar al pasado año con6.000 visitas. El segundo lugar más visitado fue el Almacén de los Fúcares- el Palacio de los Fúcares- que cuenta con 1.060, le sigue el Museo del Encaje con 820, el Teatro Municipal con 461 y el Claustro de los Dominicos 410 visitas. Respecto al mes de julio, el Corral de Comedias recibió la visita de 4.314 personas. Los datos registrados por la Oficina Municipal de Turismo, que tiene como base las visitas al Corral de Comedias, registraron una suave disminución en el cómputo general de los dos meses más veraniegos.

Los meses de julio y agosto del pasado año 2009, 10.928 visitantes pasaron por el Corral de Comedias frente a los 10.314 que lo han hecho este año. Sin embargo, lo que si ha aumentado con respecto a años anteriores durante el mes de agosto, es el número de pernoctaciones de más de una noche en Almagro. Que el Corral de Comedias es el espacio más visitado es un hecho patente, pero merece especial mención que, en julio era un total de 4.314 las personas que lo visitaron. La estadística demuestra, una vez más, que la ciudad encajera y teatral continúa siendo uno de los lugares turísticos por excelencia de Castilla-La Mancha.