Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El derbi, para el Almagro CF

  • Publicado el Domingo, 12 Septiembre 2010 00:30


Almagro CF 2 – CD Bolañego 1

Almagro CF: Alberto, Liebre, Jorge, Ramírez, Fran, Luis Paz, Mario (Jaro m. 63), Álvaro (Pedro m. 45), Tomás (Sergio m. 82), Marcos (David m. 45) y José Carlos (Negro m. 45).

CD Bolañego: Castro, Nieto, Pacheta, Pablo, Valentín (Fran m. 85), Torres, Yuri, Chon (Amalio m. 59), Pepe (Caballo m. 71), Esaú (Mario m. 80) y Joaquín (Chato m. 85). Goles: 0-1 Pepe m. 7; 1-1 Tomás m. 18; 2-1 Jaro m. 66. Colegiado: Muñoz Hervás, asistido por Mora Camacho y Anguita Hornero. Amonestó a Álvaro por parte del Almagro CF, y a Nieto, Torres y Caballo en el cuadro visitante. Observaciones: Partido correspondiente a la 3ª jornada en el Grupo I de Primera Autonómica Preferente, disputado en el “Manuel Trujillo” de Almagro en tarde calurosa ante unos 450 espectadores en la grada.

 

El sufrimiento tuvo premio en el “Manuel Trujillo” de Almagro para el equipo local en el derbi comarcal frente al Bolañego. Un duelo que se puso cuesta arriba para los encajeros en el minuto 7 cuando Jorge cedió el balón a Alberto demasiado flojo, poniendo en bandeja el gol visitante a Pepe que no falló rematando entre las piernas del guardameta. Con este panorama, y ante muchísimo público que esperaba un comienzo distinto para esta historia, los almagreños acusaron la presión y enseñaron cierto nerviosismo que oscurecía el juego fluido exhibido en las dos primeras jornadas. El Bolañego encadenó dos ocasiones que asustaron a todos, pero un jugadón en el que Mario esperó el desmarque de José Carlos, quien la puso para Tomás, igualó el choque. El propio Tomás, sin duda el jugador más peligroso del partido, fusiló a Castro que nada pudo hacer para evitar las tablas en el electrónico.

Se animó el derbi y comenzaron a sonar las primeras palmas con fuerza en la grada cuando Mario disparó rozando el larguero, pero de nuevo se paró el partido y a los almagreños, imprecisos también defensivamente, les costaba terminar las jugadas. Con este ambiente terminó el primer tiempo, y Álvaro Toledano decidió meter en el campo a Pedro, David y Negro. El equipo cogió aire, que era lo que empezaba a faltar en las filas bolañegas merced al corto periplo preparatorio del que han gozado, y en el 66 llegaba el último gol del partido, obra de Jaro. Acababa de entrar en juego, y cuando cogió el balón en el pico izquierdo del área vio a Castro un pelín adelantado, tocándola perfecta para ponerla por encima del meta visitante. Con este gol se quitó una losa de encima la escuadra almagreña, que comenzó a crear peligro con mucha insistencia, contando hasta cuatro ocasiones no claras, clarísimas para ampliar la ventaja. Terminaron pidiendo la hora acordándose de los goles fallados, pero el marcador no se movería dejando al Almagro en lo más alto de la tabla con 9 puntos, dispuestos a realizar su primera salida de la temporada a Cuenca para enfrentarse al San José Obrero.