Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El alcalde de Almagro no entiende por qué la Junta habla del tramo Ciudad Real-Granátula cuando el proyecto se denomina Ciudad Real-Almagro

  • Publicado el Jueves, 16 Septiembre 2010 00:20

Luis Maldonado muestra su satisfacción por la apertura de la autovía “Es una ventaja para todos los almagreños que diariamente se trasladan a la capital a trabajar o para realizar gestiones”.

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, mostró su satisfacción por la puesta en marcha de este primer tramo de la autovía que llegará hasta la provincia de Albacete y que une Almagro con Ciudad Real: “Es una ventaja para todos los almagreños que diariamente se trasladan a la capital a trabajar o para realizar gestiones”.

Para el edil almagreño, es una buena noticia pero recordó que es una autovía muy esperada que llega con tres años de retraso, según los planes de la propia Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y “estamos deseando que continúe hasta Valdepeñas porque va a vertebrar la capital con Valdepeñas y la nacional N-4”.

 

Maldonado mostró también su malestar por el hecho de hablar de la carretera que une Ciudad Real-Granátula de Calatrava cuando el proyecto se denomina Ciudad Real-Almagro ya que la autovía pasa a 500 metros de Almagro y a Granátula se accede a través de un desvío a unos doce kilómetros de la localidad limítrofe con la localidad encajera. “Es la autovía Ciudad Real-Valdepeñas y en este caso el tramo de Ciudad Real-Almagro; no entendemos por qué desde la delegación de Ordenación del Territorio de la Junta de Comunidades y las propias notas de prensa de la Junta se alude a este tramo como CIUDAD REAL-GRANATULA” cuando en el proyecto se denomina CIUDAD REAL-ALMAGRO”. Por último, Luis Maldonado tampoco entiende que la autovía se haya inaugurado en Miguelturra, donde tuvo lugar el acto central y no en Ciudad Real que es lugar donde comienza la autovía.

Cuatro entradas

Con la nueva vía, la ciudad encajera tiene cuatro entradas. La primera señala Almagro oeste que es la entrada por la antigua carretera de Ciudad Real. El segundo panel señala Almagro suroeste y Valenzuela de Calatrava, salida hacia esta localidad ; la tercera Almagro sur y Granátula de Calatrava ya que es la salida hacia esta localidad que queda a seis kilómetros de distancia de la autovía y por último la salida Almagro sureste y Bolaños de Calatrava.

A la inauguración asistieron representantes de los municipios de Miguelturra, Bolaños de Calatrava, Granátula y Valenzuela de Calatrava que se benefician directamente de estos nuevos 28 kilómetros, así como representantes locales de Valdepeñas y Moral de Calatrava. José Luis Soto, teniente alcalde de Almagro y la concejal de la Mujer, Rosario Ureña acudieron a la inauguración en nombre del Ayuntamiento de Almagro.