Miércoles, 20 Enero 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Consejo Escolar Municipal de Almagro celebra la primera reunión del curso 2010-2011

  • Publicado el Jueves, 23 Septiembre 2010 00:20

Los miembros del Consejo presentarán una oferta conjunta y centralizada de las actividades extraescolares para el próximo curso que permitirá una gestión más eficiente de los recursos y de mayor calidad

El Consejo Municipal Escolar celebró en la mañana de ayer, miércoles, la primera reunión coincidiendo con el inicio del curso. Los directores de los tres colegios, los dos institutos, representantes de las AMPAS de todos los centros educativos, los responsables de las áreas de Deportes, Bienestar Social y Economía del Ayuntamiento y de la Universidad Popular han asistido a este primer Consejo Local Escolar del curso 2010-2011 presidido por el alcalde de Almagro, Luis Maldonado en el salón de Plenos del Consistorio. En primer lugar, el Consejo local aprobó los dos días no lectivos correspondientes a las fiestas locales que son el 11 de octubre y el 9 de marzo.

 

Además, los miembros del Consejo Escolar Municipal acordaron realizar una oferta conjunta y centralizada de las actividades extraescolares. Hasta la fecha, cada centro educativo presenta y organiza sus actividades extraescolares. Para el próximo curso, los alumnos podrán elegir realizar actividades que no se desarrollen en sus colegios y que se ampliarán a otros edificios municipales como la Universidad Popular.La Comisión de actividades extraescolares en colaboración con el Ayuntamiento presentará en mayo la lista de todos los cursos y talleres. Con esta medida se evita la reiteración de muchas de las actividades y permite una gestión más eficiente de los recursos y de mayor calidad. Siguiendo el esquema de las escuelas deportivas, las solicitudes se presentarán en un lugar común desde donde se tramitará toda la oferta formativa extracurrricular.

Por otro lado, el Consejo ha decidido ampliar los premios de excelencia académica, siendo dos premiados por Bachillerato y Secundaria para evitar que dos alumnos con una nota media muy parecida reciban su reconocimiento. Además, el responsable municipal de la Tesorería, Celedonio Ramírez dio a conocer las cuentas. El Consejo Municipal Escolar ha recibido la mitad de la subvención aprobada el pasado año de 18.000 euros. En las próximas semanas, el Consejo recibirá la ayuda económica pendiente que ha adelantado el Ayuntamiento de Almagro. Además, el Ayuntamiento se ha comprometido a colaborar con una ayuda económica para el montaje y puesta en escena de las representaciones de los tres colegios en las Jornadas de Teatro Escolar que se celebrarán en la primera quincena del mes de abril, antes de Semana Santa y también colaborará en la organización de las actividades de la Escuela Local de Padres. Por último, a propuesta del Ayuntamiento y con el apoyo de todos los miembros del Consejo se aprobó la entrada del AMPA de la Escuela Municipal de Música.