Domingo, 17 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Ayuntamiento renueva la cubierta del Palacio de Fúcares

  • Publicado el Viernes, 24 Septiembre 2010 00:20

El edificio que data del s. XV sufría grandes daños estructurales como consecuencia del temporal de nieve y lluvia del pasado invierno

El Almacén de los Fúcares o como es tradicionalmente conocido por lo almagreños, la Universidad Popular, se encuentra en obras. La cubierta del edificio estaba seriamente dañada a consecuencia del devenir del tiempo y de las inclemencias que han castigado Almagro este invierno. Las nevadas y las lluvias han deteriorado los tejados y se hacia inmediata la impermeabilización de la cubierta de los Fúcares. Desde primeros de septiembre, una cuadrilla de albañiles trabaja intensamente para la reparación de los daños. Primero retiraron las tejas e instalaron una manta geotextil para aislar las aulas en el caso de que las tejas sufrieran movimiento por temporales venideros. El último trabajo consiste en volver a tejar la cubierta. Es un trabajo costoso, tanto por el tiempo que requiere como por el dinero que cuesta, según explica Jose Luis Soto.

 

La obra está financiada por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, el segundo Plan E, que ha destinado una partida presupuestaria de 61.000 euros para la reparación del tejado del edificio, sede de la Universidad Popular con el que se saneará el 70% de la cubierta y en el otro 30% se renovará todo aquello de la estructura que está en peores condiciones, añade el concejal de Urbanismo. Las obras están previstas que finalicen a últimos del mes de octubre. Las clases de la Universidad Popular comienzan el día 13. Soto indicó que, se va intentar que no se vea afectado y pueda transcurrir con total normalidad como en años anteriores. En este sentido, José Luis Soto expresó que todo lo que se está realizando es garantizar la seguridad de todas las personas que transitan y ocupan este edificio.