Jueves, 14 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro celebra la festividad de la Virgen de las Mercedes

  • Publicado el Viernes, 24 Septiembre 2010 00:30

En este día se realiza un especial recuerdo para la Congregación de las Hermanas Mercedarias que durante tantos años cuidaron a los mayores en la residencia de ancianos

En la tarde noche del jueves, en la Iglesia de Madre de Dios, se celebró la misa en honor a la Virgen de Las Mercedes, que hoy viernes conmemora su festividad. El párroco local Pedro Lozano tuvo durante la homilía palabras de reconocimiento y elogio para la congregación de las Hermanas Mercedarias, fundada hace ya 100 años y que durante más de 70 años prestaron ayuda y cuidado a los mayores, a través de la residencia de ancianos.

 

“Esta congregación ha sido y seguirá siendo en nuestras memorias un referente de Almagro, por el cariño, dedicación y ayuda que prestaron durante muchos años en las madres de caridad, como popularmente se les conocía”, señaló Pedro Lozano. Desde que tuvieron que marchar hace unos años, los trabajadores que compartieron con ellas su tiempo, realizan siempre en este día una mención a su memoria, recordándolas con especial simpatía. Al finalizar la misa, los feligreses se acercaron a la imagen de la Virgen de las Mercedes para besarle los pies.