Viernes, 15 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Pleno del Ayuntamiento de Almagro aprueba la Cuenta General del ejercicio del 2009

  • Publicado el Miércoles, 29 Septiembre 2010 00:20

El concejal de Urbanismo informó de las obras realizadas en la ronda de Calatrava y en el Cementerio Municipal

El Pleno del Ayuntamiento de Almagro aprobó definitivamente en la noche de ayer la Cuenta General de ejercicio de 2009, tras el periodo de exposición pública y los plazos establecidos para la presentación de alegaciones. Los resultados económicos se aprobaron con los votos a favor del grupo de Gobierno del Partido Popular y los votos en contra del Partido Socialista.

Además, se aprobó por unanimidad que los días de fiestas locales de 2011 sean el 5 y 24 de agosto y la enajenación de tres viviendas más de la Plaza de Manuel Díaz Fernández, las antiguas viviendas militares. Como último punto de la sesión plenaria en ruegos, preguntas e informes, el concejal de Urbanismo, José Luis Soto, informó de las obras realizadas en varias zonas de la localidad, entre ellas las realizadas en la ronda de Calatrava en las que se ha dotado de accesibilidad a la zona y se ha renovado la red de agua, luz y telefonía. También informó de la renovación de la cubierta del Almacén de los Fúcares y la restauración de los tejados de los pabellones del cementerio municipal.

 

Centro de salud

Respecto a la puesta en marcha del esperado centro de salud, Soto explicó que el Ayuntamiento ha cumplido con las peticiones solicitadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La última de ellas, la cesión del terreno anexo al Centro sanitario para la construcción de un aparcamiento realizada hace varios meses por el Ayuntamiento. Ahora- indicó- le corresponde a la Junta adjudicar esta obra y poner en funcionamiento el citado centro de salud. Por último, el responsable del área de Urbanismo anunció que la próxima semana comenzarán las obras de refuerzo del firme de la ronda con salida a la carretera de Valdepeñas.

Finalmente, Genaro Galán, concejal de Deportes informó de la adjudicación de la realización de las obras de una pista de pádel cubierta y de una pista de fútbol indoor, que se comenzarán a ejecutar en los próximos días y que finalizara a últimos de noviembre. Obras que se han visto obligados a llevar a cabo por la gran demanda de usuarios, tanto de pádel como fútbol de la localidad, por lo que se hacia necesario ampliar la oferta de espacios deportivos en estas disciplinas.