Jueves, 14 Noviembre 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El pago del IBI finaliza el 29 de octubre

  • Publicado el Miércoles, 29 Septiembre 2010 00:30

El coordinador de Enfermería del centro de salud de Almagro indica que está previsto administrar 1.400 vacunas en la localidad

La campaña de vacunación contra la gripe comenzó ayer en Castilla-La Mancha. El Gobierno de Castilla- La Mancha ha destinado un total de 422.4795 vacunas para lo que se ha destinado más de 2 millones de euros. El centro de salud de Almagro recibió la pasada semana, un primer envío de, más de 90 dosis de antigripales. Pero no será hasta la próxima semana cuando los facultativos de Almagro empiecen a administrarlas. El motivo de la demora es porque no se ha dispuesto del tiempo necesario para coordinar la campaña y ha sido preferible esperar unos días. Así lo señalaba el coordinador responsable de enfermería, José Ángel Cerro quien indicó que está previsto administrar unas 1400 vacunaciones en la localidad. Las vacunas se destinarán a los mayores de 65 años, adultos y niños con procesos crónicos, en tratamiento u hospitalización durante el año anterior por diabetes, insuficiencia renal, anemias o inmunosupresión.

 

También dentro de los grupos de riesgo se incluyen los niños y adolescentes en tratamiento prolongado con aspirina; embarazadas tras el primer trimestre de gestación, trabajadores de servicios públicos asistenciales, Fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil, Bomberos, personal de Emergencias, trabajadores de centros de internamiento, así como también se aconseja la vacunación a todas aquellas personas que puedan transmitir la gripe a quienes tienen riesgo de presentar complicaciones. Las personas que quieran ponerse la vacuna deben pedir cita previa en la administración del centro de salud siempre que superen los 65 años. Si no es así, deberán primero consultar con su medico de atención primaria quién tiene que autorizar por escrito el consentimiento de administrar la vacuna a ese paciente.