Miércoles, 20 Enero 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Concejalía de Bienestar Social apuesta por la integración social en Almagro

  • Publicado el Jueves, 30 Septiembre 2010 00:20

Un grupo de vecinos del barrio de Castilla-La Mancha trabajan en la mejora y restablecimientos de los patios de sus viviendas gracias al Plan Regional de Integración Social

El Ayuntamiento de Almagro a través de la Concejalía de Bienestar Social comenzó el pasado mes de junio el proyecto denominado PRIS (Plan Regional de Integración Social). Un programa con el que se está trabajando en la mejora y restablecimiento de los patios de los bloques de viviendas de Castilla-La Mancha, así como del entorno que rodea a las viviendas.

El objetivo del proyecto es que los usuarios de los pisos aprendan a cuidar y respetar el entorno en el que habitan, a la vez que se produce la inserción en el mundo laboral y por tanto la integración social.

 

En total, 16 personas trabajan como polimantenedores- albañiles, herreros, electricistas, pintores y carpinteros- y como jardineros bajo la supervisión de dos monitores y un asistente social. Los requisitos para participar de esta beca fueron vivir en la zona que se está realizado las obras. La asignación que reciben, por el trabajo que están realizando, es una pequeña ayuda como compensación al esfuerzo dedicado.

Este proyecto, que tiene una duración de 6 meses, finaliza el 30 de noviembre. Hasta la fecha, las obras realizadas han consistido en la colocación del acerado completo de la parte posterior a la entrada principal, la repoblación de árboles y jardines, así como la reparación del alumbrado público.