Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Normalidad absoluta en Almagro en la jornada de huelga general

  • Publicado el Jueves, 30 Septiembre 2010 00:30

Los servicios mínimos de autobuses interurbanos se han cumplido. Los trabajadores han llegado sin incidencias a sus puestos de trabajo. Sólo la oficina de Correos ha permanecido cerrada y algunos puestos menos en el mercadillo.

La jornada de Huelga General en Almagro finalizó al igual que comenzó sin ninguna incidencia. A primera hora de la mañana, las empresas más importantes de la localidad abrían sus puertas y los trabajadores que no han secundado la huelga han llegado sin problemas a Glicerio Chaves, Torytrans o Hermanos Aparicio. Las entidades bancarias, los juzgados, los establecimientos comerciales y las administraciones públicas como el Ayuntamiento también abrieron a la misma hora como un día normal. Sólo la oficina de Correos se encontró cerrada al público, aunque los carteros repartieron las cartas.

 

Respecto al servicio de transporte, los servicios mínimos de los autobuses interurbanos se han cumplido. De la Estación de Autobuses de Almagro salieron por la mañana  los dos autobuses de la empresa AISA. El primero a las ocho y el segundo a las ocho y veinticinco, aunque este último con menos viajeros. También lo hizo, el tercero de los autobuses interurbanos con destino Ciudad Real dentro de los servicios mínimos pactados.

Por su parte, los alumnos de los colegios e institutos que se trasladan al municipio con autobuses Molina han podido llegar a sus respectivos centros educativos. Además en los centros educativos se respiraba normalidad entre el profesorado, tan sólo han secundado la huelga dos profesores del C.P. Miguel de Cervantes. En el resto de centros no había ausencias. Por otro lado, hoy miércoles día de mercadillo, el rastro de San Juan se encontraba abarrotado de gente, entre los vendedores ambulantes reinaba la normalidad. Aunque, algunos vendedores, los menos, no han acudido a su cita semanal y se podían ver huecos libres en las calles en las que se instala el mercadillo.

Por último, el servicio de prensa sí se ha visto afectado. Los periódicos La Razón, ABC, el Mundo, La Vanguardia y el deportivo Sport no llegaron a la ciudad y a los suscriptores, además de los diarios antes mencionados, tampoco les llegó hoy El País, El Día de Ciudad Real y el Marca, aunque sí a los quioscos.