Lunes, 25 Octubre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

Francisco Nieva recibe muy emocionado el Premio Corral de Comedias de Almagro

  • Publicado el Viernes, 02 Julio 2010 00:20

El alcalde, Luis Maldonado dedicó palabras de agradecimiento hacia el dramaturgo valdepeñero e invitó a todos a disfrutar de Almagro de noche y también de día

Una gran ovación del todo el público puesto en pie recibió al gran dramaturgo Francisco Nieva cuando apareció sobre las tablas del Corral de Comedias. Aplausos de reconocimiento hacia uno de los grandes escritores de España que nació hace casi 86 años en Valdepeñas y que en la tarde noche de ayer, jueves, recibió el Premio Corral de Comedias en su décima edición. Las palabras de bienvenida y de felicitación del alcalde de Almagro, Luis Maldonado abrieron el acto de homenaje y de inauguración de la 33 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico. El edil almagreño destacó la grandeza y la importancia del lugar donde cada primer día del Festival tiene lugar el Premio que lleva su nombre: el Corral de Comedias e invitó a todos a disfrutar de Almagro de noche y también de día: “Almagro es noche y es día, son sus gentes, les invito a pasear y a conocernos, espero que disfruten de Almagro de las 25 noches y 25 días de la mano del teatro”.

 

A Francisco Nieva, le dedicó unas palabras de agradecimiento hacia su escritura con la que se ha reído, llorado, emocionado y divertido. El discurso del alcalde almagreño dio paso a las palabras también de felicitación y reconocimiento del director del INAEM, Félix Palomero; el académico de la Real academia de Bellas Artes de San Fernando, José Hernández y el director escénico, Juan Carlos Pérez de la Fuente. Al finalizar los distintos discursos, las actrices Beatriz Bergamín y Ángeles Martín salieron al escenario para interpretar el combate de Ópalos y Tasia.

En este momento, Francisco Nieva volvió a ser aplaudido y en medio de esos aplausos pudo agradecer el Premio, muy emocionado que dedicó a su padre quien no pudo cumplir su sueño de ser escritor y que por él escribió “el combate de Ópalos y Tasia” en un momento de rebelión y homenaje cuando su padre estaba agonizando. “Yo soy mi padre” fue la frase que cerró su emocionado discurso y una gran ovación cerró la décima edición del Premio Corral de Comedias y dio el pistoletazo de salida a la 33 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.