Sábado, 23 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La ministra de Cultura visita Almagro por segundo año consecutivo durante el Festival Internacional de Teatro Clásico

  • Publicado el Lunes, 05 Julio 2010 00:30

Ángeles González-Sinde asistió al estreno de El alcalde de Zalamea de la CNTC, a la Degustación de Tito Andronicus de la Fura dels Baus y visitó la exposición De Amalio Fernández a Francisco Nieva: Viaje por la escenografía romántica.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde visitó Almagro durante el fin de semana con motivo del Festival Internacional de Teatro Clásico. Su primera parada fue en la iglesia de san Agustín. Acompañada de la directora del Festival Internacional de Teatro Clásico, Natalia Menéndez, del alcalde de Almagro, Luis Maldonado; del comisario de la exposición, Andrés Peláez; el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), Felix Palomero y el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Miguel Lacruz recorrió con detalle la exposición De Amalio Fernández a Francisco Nieva: Viaje por la escenografía romántica, la que calificó de un complemento excelente para quien se acerque a la localidad a ver teatro.

 

La titular de Cultura resaltó la «magnifica» disposición de la muestra que, según aseguró, se complementa con los fondos de este Museo que son ricos y especiales. Además, añadió que se parte de una “maravillosa colección”. La ministra, además, asistió al estreno de El alcalde de Zalamea y a la Degustación de Tito Andrónicus. Preguntada por la presente edición del Festival, la ministra respondió que los espectadores esperan mucho porque se han vendido alrededor de un 70 por ciento de las entradas, según publica La Tribuna de Ciudad Real en su edición digital y recogen las agencias de noticias Europa Press y Efe. Sobre la nueva dirección del Festival, González-Sinde indicó que “está bien que en la cultura haya diferentes miradas” y que Natalia Menéndez “es una de nuestras mejores profesionales del teatro y hará el trabajo que mejor sabe hacer, que es conectar con el público”. Además, la ministra de Cultura aseguró que cree que la nueva dirección, con la programación que ha preparado, "cumple con las expectativas de los espectadores y visitantes" y, en este sentido, señaló que espera que este año se superen los más de 80.000 espectadores que el año pasado asistieron a los espectáculos programados por el Festival.