Domingo, 17 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Ayuntamiento de Almagro celebrará el I Día de los Abuelos y las Abuelas

  • Publicado el Jueves, 15 Julio 2010 00:30

Las Concejalías de Bienestar Social y Cultura han organizado el I Concurso de Dibujo, Poemas y Cuentos, programa especial de radio y un acto de homenaje en el Corral de Comedias.

Con motivo de la celebración el próximo 26 de julio del día de los abuelos y abuelas, el Ayuntamiento de Almagro, a través de las Concejalías de Bienestar Social y Cultura ha organizado una serie de actos para homenajear a los mayores de cada casa a través de sus nietos. El acto central tendrá lugar en el Corral de Comedias a las ocho y media de la tarde del próximo lunes. Es un acto de reconocimiento de la labor de los abuelos y abuelas por parte de los nietos y nietas que lo deseen que cuenta con la participación de la Hermandad de la Esclavitud de la Santa Vera Cruz y Santa Ana.

 

En colaboración con la Universidad Popular también se ha organizado el I Concurso de Dibujo, Poemas y Cuentos sobre los abuelos y las abuelas. Los participantes deberán tener una edad comprendida entre los 3 y los 12 años. Los cuentos y poemas tendrán una extensión máxima de una cara de folio DIN A4, los dibujos deberán tener el mismo formato, en cartulina o papel. En el reverso de cada trabajo figurarán los datos del participante: nombre y apellidos del autor, curso, año de nacimiento, dirección, localidad y teléfono de contacto. Los premios consistirán en un único premio de manera individual por categoría y disciplina. El fallo del jurado se conocerá el mismo día 26 en el Corral de Comedias. La presentación de trabajos será hasta el próximo 22 de julio. Además, también esta previsto que el día de los abuelos el programa de radio en la emisión de mañana estará dedicado a felicitaciones, dedicatorias para los abuelos. Para ello todo aquel que quiera homenajear a algún familiar deberá inscribirse antes del 22 de julio en la oficina de la Universidad Popular. *Modelo de inscripción*