Martes, 07 Diciembre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

Más de 100 docentes de Filosofía, Letras y Ciencias analizaron la escuela 2.0 en Almagro

  • Publicado el Viernes, 16 Julio 2010 00:30

El primer teniente de alcalde, Genaro Galán, clausuró las jornadas que se han desarrollado del 12 al 14 de julio en Valdeparaiso

La Escuela de Verano de los doctores y licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias ha cumplido seis años en Almagro. El Palacio de los condes de Valdeparaiso ha vuelto a convertirse durante unos días en el punto de encuentro y debate como cada mes de julio, desde el 2005 reúne a profesionales de la enseñanza en estas disciplinas. La Escuela 2.0 fue el tema elegido para la sexta edición que se ha desarrollado del 12 al 14 de julio. Más de cien docentes han analizado las funcionalidades de la web 2.0 y sus aplicaciones educativas como clave del éxito para la integración educativa. La presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias, Josefina Cambra, mostró su satisfacción por el desarrollo de las jornadas “Han sido unos días intensos en los que se han tratado el tema de la integración educativa, de las nuevas tecnologías en las escuelas 2.0 y su repercusión en las representaciones teatrales; una nueva edición que ha sido un éxito como las precedentes”.

 

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almagro, Genaro Galán, dio las gracias a los participantes y ponentes por elegir Almagro para continuar con la formación del profesorado con la finalidad de contribuir al mejor del futuro de la educación tomando como base la incorporación de las nuevas tecnologías en las aulas de los colegios. El también concejal de Cultura estuvo acompañado en la clausura de las jornadas por el vicepresidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias, Eusebio Cadenas, y el director general de Caja Ingeniero, Joan Cavallé. Las Jornadas se desarrollan gracias a la labor conjunta del Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura de Castilla- La Mancha, el Ayuntamiento de Almagro, el Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico y la Caja de Ingenieros.