Jueves, 21 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Raúl García de Mateos arrasa en el XI Memorial “Manuel Sanroma” para élite y sub-23

  • Publicado el Lunes, 19 Julio 2010 00:30

Un total de 82 ciclistas tomaron la salida en una prueba que resultó especialmente dura a causa del calor

El ciclista de Argamasilla de Alba, Raúl García de Mateos, en las filas del Supermercados Froiz, resultó vencedor en el XI Memorial “Manuel Sanroma” para élite y sub-23, una prueba que ha cambiado de fecha, prevista inicialmente para el 31 de mayo, y de trazado. El primer clasificado en la meta completó los 150 kilómetros de recorrido en 3 horas, 41 minutos y 58 segundos, aventajando al grupo perseguidor en más de cinco minutos tras completar en solitario unos noventa kilómetros. La prueba estaba resultando rápida y García de Mateos se encontraba entre el grupo de cabeza cuando a falta de 2 kilómetros para el puerto de montaña se escapó, circunstancia que le favoreció para resultar el vencedor también en la clasificación de la montaña y en la de las metas volantes.

 

El segundo clasificado fue Diego Milán, del Camargo, quien disputó el puesto en un emocionante sprint con Raúl Alarcón, del Valencia Terra i Mar, tercero en la general.

La mayoría de los 82 ciclistas fueron llegando a la línea de meta instalada en la Plaza Mayor de Almagro exhaustos por el calor extremo sufrido y vencidos por la dureza del recorrido, que fue similar al que ya dibujaran en la última edición de la Marcha Cicloturista organizada por la Peña de Lolo, incluyendo un tramo difícil, peligroso y precioso a la vez entorno a las localidades de Huertezuelas y Viso del Marqués. En la clasificación por equipos, el ganador fue Supermercados Froiz, seguido del Sanse Spiuk y del Andalucía CajaSur. Anecdóticamente, el vencedor en la general acumuló premios en metálico y en especie, ya que por primera vez la organización decidió entregar a Raúl García de Mateos el equivalente a su peso en berenjenas. Una improvisada romana instalada en la puerta del Ayuntamiento de Almagro dio fe de los 65 kilos de berenjenas que el de Argamasilla se llevó a casa, eso sí, ayudado por compañeros y familiares, entre las risas de los presentes.

Luis Maldonado, alcalde de Almagro, y Genaro Galán, concejal de Deportes, acompañados de la Reina y Damas de las pasadas Fiestas 2009, hicieron entrega de los trofeos a los vencedores al tiempo que el sol manchego se dejaba notar con fuerza en el mediodía almagreño.