Lunes, 25 Enero 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

Ocho agrupaciones musicales participan en la XV Semana de la Música de Almagro

  • Publicado el Domingo, 06 Junio 2010 00:05

El Paseo Musical por Almagro con “Clarcusion Band” que partirá del Callejón del Villar cerrará la programación musical

“Acercar diferentes músicas, estilos e instrumentos al público, es uno de los objetivos primordiales de la Semana de la Música de Almagro, en palabras de Jesús Santacruz responsable, junto a Germán Huertas del Castillo, de la organización de este evento musical que este año llega a su décimo quinta edición. Y es que durante los dos primeros fines de semana del mes de junio, Almagro se convierte en el epicentro musical de la región. Entorno al Corral de Comedias, el Teatro Municipal y Hospital de San Juan se darán cita varias de las mejores agrupaciones musicales de España.

 

Esta semana musical, que se encuadra por primera vez dentro del Festival “Calatravaescena 2010” y en la que colabora el Ayuntamiento de Almagro, comenzó el viernes con la actuación del Cuarteto de Saxofones. Una agrupación que se formó a finales de 1986 con la idea de potenciar el estudio del saxofón, ofreciendo una imagen diferente del mismo. El público que se dio cita en el Corral de Comedias aplaudió el concierto de este grupo que interpretó una rica mezcla de estilos como música popular y clásica de diferentes épocas.

La buena música continuó el sábado con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Albacete en el Teatro Municipal. Bajo el nombre de Pequeña Serenata Nocturna, los componentes de la agrupación unieron la música de Mozart con la astronomía a través de un montaje de video que explora las notas del genio austriaco con impactantes imágenes y simulaciones de objetos del universo. El primer fin de semana finalizará esta noche con la banda de Música “Santa Cecilia” de Alcázar de San que ofrecerá una adaptación de “El Carnaval de los animales” fantasía zoológica del francés Camile Saint-Saens.

El próximo viernes, las actuaciones continuarán en el Corral de Comedias y en el Teatro Municipal con la Unión Musical “Ciudad de Tomelloso”, la Agrupación Musical “Santa Cecilia” de Sedaví (Valencia) y la Banda de Música de Almagro como anfitriona. Paseo Musical por Almagro de la mano del grupo Clarcusion Band pondrá fin a esta décima quinta edición de la Semana de la Música en la ciudad encajera. Una iniciativa original con el que se “conjugar la música con el descubrimiento de la historia y del patrimonio de nuestra ciudad” señala el coordinador de la actividad, Jesús Santacruz. El Paseo Musical comenzará en el callejón del Villar a partir de las 11.00 horas. Acompañados por unos guías, los asistentes conocerán los lugares más emblemáticos de Almagro y después en el Corral de Comedias disfrutarán de un mini concierto en el Corral de Comedias para continuar hasta el Teatro Municipal donde tendrá lugar el concierto final. Todas las actuaciones son gratuitas. ** Ver imágenes ** (cedidas por Multimedia)