Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Abierto el plazo de inscripción de los cursos de verano de la Universidad Popular

  • Publicado el Lunes, 07 Junio 2010 00:30

Los cursos se desarrollarán del 5 al 30 de julio. Taller intercultural, de experimentos, pintura, cuentos populares… son algunas de las actividades previstas para los pequeños.

La Universidad Popular continúa su incesante actividad. Esta semana se ha abierto el plazo de inscripción para los cursos de verano que se desarrollarán del 5 al 30 de julio. La oferta formativa es muy amplia, variada y pensada para adultos y niños. La gimnasia de mantenimiento y educativa, pero en el agua o, restauración son algunos de los cursos que se repiten este mes de julio. Organizados por el centro educativo, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento almagreño. En el apartado de novedades, destaca el curso de Pilates para padres, madres y pequeños. Es un curso pensado para aquellos padres que tienen hijos. “Se trata de una actividad compartida en la que participa toda la familia en el que también puede participar el hijo o la hija que ya no tiene clase, no hay que buscar donde dejarlo”, explicó la directora de la Universidad Popular, Rosa García.

 

Además, para los niños, la institución municipal ha organizado nuevos talleres entre los que destaca el taller intercultural con el que se pretende que los niños y niñas- de 7 a 12 años- conozcan los países de procedencia de los emigrantes que viven en Almagro; un taller de experimentos con el que se quiere despertar el interés del por qué ocurren cosas como por qué los objetos caen al suelo y otro taller dirigido a conocer el patrimonio cultural y natural de Almagro para adolescentes. Además, tanto los pequeños de 5 a 9 como los de 9 a 16 pueden pintar jugando, ponerse en forma o aprender cuentos y juegos populares. Estos talleres se suman a la oferta formativa habitual de los curos de encaje de bolillos, mecanografía e informática que se repiten cada mes de julio. La inscripción se puede realizar hasta el próximo 18 de junio en horario de mañana y tarde en la Universidad Popular. Se mantienen los descuentos habituales.