Jueves, 18 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Un grupo de profesores del colegio público Diego de Almagro se encierra para protestar en contra del recorte salarial

  • Publicado el Martes, 08 Junio 2010 00:30

Los docentes envían una carta al presidente del Gobierno para mostrar su “disgusto y oposición” ante las medidas de ajustes

Un grupo de docentes del colegio público Diego de Almagro se encerró ayer, lunes, como medida de protesta por el recorte del sueldo de los funcionarios públicos contemplado en las medidas de ajuste económico del Gobierno. Un encierro que tuvo lugar desde las dos de la tarde, al finalizar las clases para no alterar el funcionamiento habitual del colegio y que se extendió hasta las once de la noche. Durante las horas del encierro, los docentes redactaron una carta que enviarán al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el que explican las razones de su rechazo a las medidas del Ejecutivo. En la carta, adjunta a la noticia, los profesores muestran su “disgusto y oposición ante las medidas de recorte que nos ha impuesto, para resolver una situación acuciante que, como usted bien sabe, nosotros/as no hemos generado” y le explican lo que significará la reducción de sus sueldos: “En nuestras familias lloverá su recorte sobre lo ya mojado. No sólo porque hemos perdido gran poder adquisitivo con todos los gobiernos, (consulte a sus asesores), sino también porque el desempleo ha llegado a nuestros hogares, sumándose así a las familias monoparentales que han de hacer frente a todo con un sueldo recortado”. Por ello, en el último párrafo de la carta, los profesores del colegio almagreño piden al José Luis Rodríguez Zapatero que rectifique.

 

Una de las docentes afectadas, Montserrat Rayo, habló para los micrófonos de Onda Almagro y pidió que no se les tachen de insolidarios, “hemos tenido congeladas las nóminas durante muchos años y aceptaríamos seguir teniéndolas también ahora, pero esto ya no es de recibo”, criticó. Según explicó a Europa Press Montserrat Rayo, al encierro, según explicó Rayo, se han unido otros compañeros de otros colegios y de otras localidades, entre los cuales ha habido profesores de Daimiel y Ciudad Real.

Esta es la segunda acción que los docentes del colegio público de Almagro han llevado a cabo. Hace quince días, se concentraron a las puertas del centro con una pancarta en la que mostraron su rechazo al recorte salarial. Los actos reivindicativos continuarán el próximo lunes en el que se redactará una carta similar dirigida al presidente del Gobierno regional, José María Barreda.