Viernes, 22 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Un espectacular “Mago de Oz” inauguró las Jornadas de Teatro Escolar en Almagro

  • Publicado el Viernes, 11 Junio 2010 00:30

El Colegio ‘Paseo Viejo de la Florida’ preparó un espectacular montaje en el que utilizaron más de cien metros de tela

El curso escolar que está a punto de terminar también se cierra con teatro en los colegios almagreños. Y es que desde el pasado año se celebran las Jornadas de Teatro Escolar, una apuesta por el fomento de los valores teatrales entre los estudiantes de los centros educativos a través de una representación como colofón al curso. Los encargados de inaugurar la segunda edición de estas jornadas fueron los alumnos del Colegio Público ‘Paseo Viejo de la Florida’, poniendo sobre el escenario del Teatro Municipal una espectacular representación de “El Mago de Oz”, destacando la vistosidad de la escenografía en la que gastaron más de 100 metros de tela.

 

Dorothy junto a su perrito Totó, el Espantapájaros, el Hombre de Ojalata y el León cobarde vivieron un buen número de aventuras en su lucha por llegar a la Ciudad Esmeralda y reunirse con el Mago de Oz, encontrando a su paso todo tipo de personajes representados por un total de sesenta niños de todas las edades. Apoyados en un laborioso montaje de iluminación y sonido con sus propias voces de fondo, disfrutaron e hicieron disfrutar a los presentes que abarrotaban el Teatro Municipal en la representación de tarde, ya que por la mañana ofrecieron una primera función para el resto de alumnos del colegio.

El aplauso y la ovación sincera de todo el público asistente fue el mejor regalo que los jóvenes estudiantes recibieron tras meses de duro trabajo. Las Jornadas de Teatro Escolar continúan hoy viernes con la representación del colegio invitado, el “Puerta de Santa María” de Ciudad Real, quienes han preparado un espectáculo basado en la música y en la danza terapia. Será a las 11 de la mañana en el Teatro Municipal. Y la próxima semana llegará el turno de los otros dos colegios almagreños: el martes 15 entrarán en escena los alumnos del C. P. Diego de Almagro con la obra “Todos al compás”, en doble función a las 11:00 y a las 21:00 horas, al igual que el C. P. Miguel de Cervantes que representará el jueves una particular versión de “La vuelta al mundo en 80 días” también a las 11:00 y a las 21:00 horas. **Ver imágenes**