Domingo, 15 Diciembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Finaliza la XV Semana de la Música de Almagro

  • Publicado el Lunes, 14 Junio 2010 00:30

Clarcusión Band puso el punto y final a una completa programación que se ha extendido durante dos fines de semana

Simpatía, humor y gran calidad musical, eso es lo que llevó Clarcusión Band a las tablas del Teatro Municipal de Almagro, siendo la última de las actuaciones previstas para lo que ha sido la XV Semana de la Música de Almagro, un evento que ha contado con la participación de algunas de las agrupaciones de mayor calidad y futuro del panorama musical español. Esta actuación estaba previsto que consistiera en realidad en un recorrido turístico musical por las calles de Almagro, pero la amenaza de lluvia, que ha marcado esta semana musical, hizo cambiar el planteamiento centrándose la actuación únicamente el Teatro Municipal.

 

El Cuarteto de Saxofones de Ciudad Real, la Orquesta Sinfónica de Albacete, la Asociación Musical “Santa Cecilia” de Alcázar de San Juan, Solitas de Almagro, la Unión Musical “Ciudad de Tomelloso”, la Agrupación Musical “Santa Cecilia” de Sedaví (Valencia) o la propia orquesta Clarcusión Band, además de la Banda de Música de Almagro como anfitriones, dan buena muestra de la calidad musical y nivel de la semana musical almagreña.

 Para los organizadores, la lluvia ha sido determinante a la hora el buen desarrollo de los diferentes acontecimientos, ya que se han tenido que cambiar algunas ubicaciones en el último momento para evitar problemas para el público y las propias agrupaciones. No obstante, la valoración general ha sido positiva.

El Corral de Comedias y el Teatro Municipal han sido los lugares que han albergado una Semana de la Música de Almagro que ha llegado a su final y que ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Almagro, además de la colaboración de una serie de entidades bancarias y empresas de la localidad sin olvidar el apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real y de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha.