Lunes, 25 Enero 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Universidad Popular prepara varias actividades para la clausura del curso

  • Publicado el Miércoles, 16 Junio 2010 00:30

El acto central tendrá lugar el jueves por la tarde en el patio del Palacio de Fúcares

Todo está preparado para el acto central de clausura del curso de la Universidad Popular que mañana tendrá lugar en el patio del Palacio de Fúcares. Como ya es habitual, los alumnos y alumnas de varios cursos mostrarán en vivo y en directo los conocimientos aprendidos durante los últimos meses. Así veremos bailar, cantar y ejercitarse sobre el escenario, a los alumnos de bailes de salón, sevillanas, gimnasia, tai-chi o canto. Además, la Universidad Popular expone desde hace una semana, los trabajos de los talleres “más manuales” como son los de restauración, pintura, encaje, deshilados, patchwork y encaje en varias aulas. También hasta este viernes, las personas interesadas pueden informarse y ver qué se hace en el aula y el curso de informática.

 

Sólo un grupo de alumnos de la Universidad Popular ha tenido que retrasar la exposición del trabajo realizado durante todo el año. El Taller de Teatro tenía previsto actuar el pasado sábado en el Teatro Municipal. Pero, debido a la lluvia, los componentes de las bandas de música que iban a actuar en el Hospital de San Juan se vieron en la obligación de trasladarse al Teatro Municipal.

Por esto motivo, los alumnos y alumnas del taller de teatro no pudieron actuar y presentar la obra completa de Volver que ya un fragmento representado en la clausura del curso pasado, hizo reír a todo el público congregado en el Palacio de Fúcares. La representación tendrá lugar después del verano.

Comida de los alumnos y alumnas y profesores

Los actos de clausura del curso 2009-2010 de la Universidad Popular comenzaron la semana pasada con una comida en el patio de Fúcares. Más de treinta personas compartieron mesa y mantel. La comida comenzó con unos aperitivos y una ensalada que dio paso al plato más esperado: una suculenta paella en la que no faltó de nada y de la que muchos de los comensales repitieron.