Miércoles, 13 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Universidad Popular cierra el curso bailando, haciendo deporte y cantando

  • Publicado el Viernes, 18 Junio 2010 00:10

Más de 900 alumnos han participado en cada uno de los cuatrimestres del curso 2009-2010

Un año más, el patio del Palacio de Fúcares se convirtió en el punto de encuentro de los alumnos y alumnas que durante el curso académico- de octubre a junio- han participado en los distintos cursos y talleres que oferta la Universidad Popular de Almagro. Las palabras de bienvenida del alcalde, Luis Maldonado, agradeciendo la participación activa de los estudiantes dieron paso a las exhibiciones de algunos de los cursos. Los más peques del centro cultural fueron los primeros en subir al escenario. Con un montaje desenfadado, las niñas de ballet entre los 3 y los 12 años, llenaron de “glamour y dinero” con la actuación “Money, Money”. Por su participación, las niñas recibieron un diploma.

 

El ritmo trepidante de los alumnas y un alumno de “Ponte en forma” fue la primera de las exhibiciones que tuvieron lugar en la tarde de ayer, viernes.

 A continuación, las mujeres de gimnasia de mantenimiento saltaron al escenario con un ejercicio al más puro estilo “Mama Mía” que dio paso a los movimientos de cadera de los alumnos de bailes de salón. Tras estas tres primeras actuaciones, llegó la serenidad de la mano de los alumnos de Tai-Chi, uno de los últimos cursos que forman parte de la programación anual de la UP. Las chicas de sevillanas demostraron en vivo y en directo los conocimientos aprendidos durante los últimos meses. Y por último, las alumnas del curso de canto deleitaron con sus voces la parte final de la clausura.

Exposiciones

La Universidad Popular también expuso los trabajos de los talleres de restauración, pintura, encaje, deshilados, patchwork y encaje en varias aulas. Sólo un grupo de alumnos de la Universidad Popular ha tenido que retrasar la exposición del trabajo realizado durante todo el año. El Taller de Teatro tenía previsto actuar el pasado sábado en el Teatro Municipal. Pero, debido a la lluvia, los componentes de las bandas de música que iban a actuar en el Hospital de San Juan se vieron en la obligación de trasladarse al Teatro Municipal. Por esto motivo, los alumnos y alumnas del taller de teatro no pudieron actuar y presentar la obra completa de Volver que ya un fragmento representado en la clausura del curso pasado, hizo reír a todo el público congregado en el Palacio de Fúcares. La representación tendrá lugar el 31 de julio.

La Universidad Popular de Almagro ha contado este curso, de octubre a junio, con más de 900 alumnos en cada uno de los cuatrimestres. Una cifra que se incrementa con los más de 200 alumnos que se han matriculado para los cursos de verano que la UP organiza para el mes de julio. * Ver Imágenes *