Miércoles, 13 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Bailes tropicales, música celta y Bandas para despedir un exitoso II Festival Internacional del Campo de Calatrava “Calatravaescena”

  • Publicado el Miércoles, 23 Junio 2010 00:30

Imágen de archivo

El tercer y último fin de semana, Moral, Bolaños, Granátula de Calatrava y el Parador de Almagro atrajeron a cientos de espectadores a sus conciertos y a la exposición “Mapeando” de 15 artistas nacionales e internacionales

El II Festival Internacional del Campo de Calatrava, “Calatravaescena 2010”, organizado por la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, volvió a tener muy buena respuesta de público durante el tercer fin de semana y último de programación, con espectáculos en Moral, Bolaños y Granátula de Calatrava. Los organizadores del Festival harán balance del mismo en próximos días, una vez se recopilen todos los datos de asistencia a espectáculos, conciertos, ferias, encuentros, jornadas y exposiciones. Unas 100 personas acudieron al Auditorio Municipal de Moral de Calatrava a la actuación de la coral madrileña “Amadeo Vives” que proponía una velada llena de voces armónicas y música clásica de calidad. Durante todo el fin de semana ha habido una gran afluencia de público al Parador de Almagro para observar las 15 obras artísticas de “Mapeando, representaciones del territorio”, exposición abierta en este enclave hasta final de julio, repartida por las distintas dependencias públicas del Parador, idea de Calatravaescena y Galería Aleph.

 

Éxito de Tropical Son y Mar del Norte en Moral de Calatrava

Otras 500 personas siguieron en esta misma localidad, durante la noche siguiente los sonidos latinos y los bailes del grupo Tropical Son, de la Academia de Baile de Ciudad Real. Como la noche estaba fresquita, los bailarines caldearon el ambiente con ritmos que han venido animando al Balonmano Ciudad Real en sus partidos en casa durante toda esta temporada, y que deleitaron tanto a las personas sentadas en las butacas como a los que siguieron la actuación desde las terrazas de la plaza.Y en la noche del domingo por la noche, en la misma Plaza de España moraleña, le tocó el turno a la Fiesta Celta del Mar del Norte, en la jornada de clausura del Festival Internacional Calatravaescena, que siguieron otras 500 personas, que disfrutaron del buen ritmo de este grupo castellano-manchego, entre ellos la primera teniente de alcalde y concejal de Cultura de Moral, María de los Angeles Herreros, que “destacó el éxito de la programación, aunque tuviéramos que retrasar los conciertos por la climatología”. Además, durante el fin de semana en el Auditorio al aire libre de Granátula de Calatrava fue escenario de la actuación de las bandas de música de Moral, Calzada y Granátula, que sumaron sus fuerzas para ofrecer un gran espectáculo, que gustó a los cerca de 400 asistentes, que llenaron este espacio público.

Igualmente, el castillo de Doña Berenguela de Bolaños de Calatrava sería el marco incomparable del concierto de la banda local Big Band, quienes deleitaron a los amantes de los sonidos más frescos, con todo el encanto de la música en directo en el enclave medieval. Este concierto atrajo a más de 250 personas. Calatravaescena ha sido organizada por la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, en colaboración con la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial, y con la implicación del sector privado. Igualmente, cuenta con el patrocinio de la Junta de Comunidades, Diputación de Ciudad Real, D.O. Aceite Campo de Calatrava, el programa LEADER de la UE, las obras sociales de CCM y Caja Rural de Ciudad Real, y la colaboración de diferentes entidades públicas y privadas como la UCLM, Galería Aleph, Bodegas Naranjo, Parador de Almagro, Palacio de la Serna e IGP Berenjena de Almagro. Integran la Asociación, representantes municipales y del tejido asociativo de: Almagro, Aldea del Rey, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.