Martes, 26 Enero 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Ayuntamiento de Almagro ultima la puesta a punto de los espacios escénicos para el 33 Festival Internacional de Teatro Clásico

  • Publicado el Martes, 29 Junio 2010 00:10

Imágen de archivo

Albañilería, fontanería, pintura, electricidad, carpintería metálica y de madera, jardinería y limpieza son los trabajos realizados en el Corral de Comedias, el Hospital de San Juan, el Patio de los Fúcares, la Antigua Universidad y el Teatro Municipal.

El color fucsia del cartel elaborado con la fotografía de Cristina García Rodero colocado en lo alto de las farolas de la ronda de Almagro y en los muros y fachadas de los espacios escénicos anuncian el 33 Festival Internacional de Teatro Clásico en Almagro que comenzará el jueves 1 de julio. Desde la pasada semana, las calles de la ciudad, por excelencia del teatro, se han convertido en un ir y venir de los “hombres de negro”. Esos hombres y también mujeres, técnicos de sonido, montadores, electricistas, iluminadores que trabajan en la puesta a punto de todos los espacios escénicos. Una tarea que los técnicos del Servicio de Mantenimiento, bajo la dirección del concejal Francisco Barba, ya comenzaron semanas antes. Los trabajos han consistido en el acondicionamiento de los cinco espacios escénicos, gestionados por el Consistorio almagreño, en los que se representarán las obras de la 33 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico y en los que se han destinado una cifra cercana a los 40.000 euros.

 

Más de veinte empleados municipales han realizado trabajos de albañilería, carpintería metálica y de madera, pintura, fontanería, jardinería y electricidad en el Corral de Comedias, la Antigua Universidad, el Teatro Municipal, el Palacio de Fúcares y el Hospital de San Juan. Así por ejemplo, la fachada del Teatro Municipal ha sido pintada, al igual que los camerinos del Corral de Comedias. En la Antigua Universidad, además, se ha quitado la higuera que todos los años brota en lo alto del edificio. Las hojas que se pueden ver desde fuera en un lateral de la fachada y que el Ayuntamiento se ha visto en la obligación de arrancar para evitar que las raíces profundicen más en la piedra del edificio. Además, el Ayuntamiento ha limpiado los escudos de Carlos V que se encuentran en la fachada que datan del siglo XVI cuando se construyó el edificio. La puesta a punto finalizará con la limpieza por parte de los Servicios Municipales antes de la inauguración de la cita cultural más importante de Almagro para la que sólo quedan dos días.