Miércoles, 13 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Belleza y tradición en el XIII Festival Folclórico Juvenil “Ciudad de Almagro”

  • Publicado el Martes, 29 Junio 2010 00:30

Imágen de archivo

El numeroso público asistente disfrutó en la Plaza Mayor de los bailes y acordes “con generaciones de antigüedad”

Este sábado la ciudad encajera acogió el XIII Festival Folclórico Juvenil “Ciudad de Almagro” un evento con una gran tradición y seguimiento no solo para los habitantes de la localidad, sino también para los cientos de turistas que en estos días llenan las calles y plazas de la singular ciudad manchega. A la caída de la tarde, los sonidos y bailes más tradicionales fueron los protagonistas de un espectáculo en el cual participó la Asociación Coros y Danzas “Rosa del Azafrán” de la población toledana de Consuegra, ejerciendo como anfitriona la Asociación Folclórica “Tierra Roja” de Almagro.

 

La asociación folclórica toledana fue la primera en subir al bello escenario almagreño, mostrando su saber hacer y maestría, destacando algunos de sus componentes su alegría por actuar en Almagro “ya que lo que más llena a este grupo de baile tradicional es llevar el folclore y las tradiciones de Consuegra y de la comarca a todas las ciudades que visitamos y poder, a través de la cultura, disfrutar de un sinfín de amistades y conocidos repartidos por toda la geografía española”.

Y es que este grupo ha recorrido “todos los caminos manchegos” como ellos mismos comentan “como Quijote en pluma de Cervantes; además de otras regiones españolas, como Aragón, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, Extremadura o Andalucía, además de viajar a otros países como Andorra y Portugal”.

Por su parte la Asociación Folclórica “Tierra Roja” mostró también su variado y rico repertorio no faltando jotas, seguidillas, fandangos o rondeñas sobre las tablas de este escenario que les volverá a acoger el próximo mes de agosto con la celebración del Festival Folclórico Nacional de Almagro, el sábado anterior al veinticuatro de Agosto, festividad de San Bartolomé, patrón de la localidad almagreña. En definitiva, belleza y tradición de la mano de los más jóvenes en este XIII Festival Folclórico Juvenil organizado por la Asociación Folclórica “Tierra Roja” y que ha contado con la colaboración el Excmo. Ayuntamiento de Almagro.