Miércoles, 13 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Responsables de Cáritas de Ciudad Real se reúnen en Almagro

  • Publicado el Domingo, 09 Mayo 2010 00:10

alt

Medio centenar de personas compartieron un espacio formativo en torno a las realidades y el futuro de la labor asistencial

Directores y responsables de Cáritas Diocesana de Ciudad Real se reunieron el sábado en Almagro en una jornada dedicada a compartir experiencias y abordar el futuro de la acción social. Bajo el lema “Cómo hacer vida el Modelo de Acción Social en Cáritas”, el día de trabajo comenzó con la ponencia a cargo de Guillermo Fernández Maíllo, técnico de Cáritas Española, quien desarrolló las claves para concretar y hacer visible un nuevo modelo de Acción Social por parte de Cáritas. Fundamentos, opciones y características fueron algunos de los elementos analizados por Fernández Maíllo quien señaló que “se debe favorecer la ayuda desde el mundo de las relaciones, dando importancia a la persona como elemento de máxima dignidad” e insistió en la importancia que tiene “analizar la realidad cambiante de los últimos tiempos con temas de tanta relevancia como la inmigración o la crisis, no pudiendo olvidar la dualidad y relación entre lo global y lo local”.

 

El medio centenar de asistentes a este encuentro de directores y responsables de Cáritas de la provincia de Ciudad Real trabajaron en grupo los diferentes aspectos en torno a los conceptos expuestos en la ponencia de Fernández Maíllo: Iglesia, Realidad, Amor, Persona, Dignidad o Recursos. Los organizadores de la jornada formativa destacaron el valor de estos talleres grupales a través de los cuales “ayuda a ir aterrizando el modelo teórico en la práctica de los proyectos del día a día”. Una comida de fraternidad, un paseo turístico por la ciudad encajera y la celebración de una eucaristía completaron la jornada de trabajo de este encuentro de Cáritas Diocesana de Ciudad Real.