Domingo, 09 Agosto 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Mancomunidad del Campo de Calatrava presentó su nueva Escuela Animación Juvenil “Mancava”

  • Publicado el Domingo, 09 Mayo 2010 00:30

alt

La Escuela, homologada por el Instituto de la Juventud, tiene como objetivo fomentar la formación, crear buenos hábitos y prevenir las drogodependencias

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava presentó el pasado viernes en Aldea del Rey su Escuela de Animación Juvenil “Mancava”. Una nueva iniciativa del Programa Mancomunado de Prevención de Drogodependencias, cofinanciado por la consejería de Salud y Bienestar Social, que se evaluó también durante esta jornada. La Escuela de Animación Juvenil “Mancava” cuenta con formación tanto presencial como de e-learning, teniendo como sede central las infraestructuras educativas de Aldea del Rey, aunque sin perder su condición de proyecto itinerante. La oferta formativa incluirá cursos homologados por el Instituto de Juventud de la Junta, como el de Monitor de Actividades Juveniles, de 250 horas o el de Director de Actividades Juveniles de 325 horas. Ambos cursos, que van a iniciarse de inmediato, tendrán tanto formación teórica como práctica.

 

Para más adelante está prevista la realización de talleres, jornadas de especialización, cursos de reciclaje, perfeccionamiento y actualización de conocimientos, sin olvidar el fomento del voluntariado. El alcalde de Aldea del Rey, Miguel Morales, dio la bienvenida, para intervenir a continuación el presidente de la Mancomunidad Campo de Calatrava Román Rivero, quien destacó lo positivo de esta escuela de formación de formadores para nuestros jóvenes, “a los que enseñar cómo hacer cultura y el aprendizaje, de cómo usar mejor su tiempo de ocio y tiempo libre, al mismo tiempo que les inculcan buenas prácticas y hábitos”. El vicepresidente del área de Juventud y Servicios Sociales de la Mancomunidad, Fulgencio Flox fue el encargado de explicar a fondo “este proyecto, que comenzó a fraguarse hace dos años y con el impulso de las catorce localidades de la Mancomunidad, Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo, consiguió su homologación por parte del Instituto de Juventud de la Junta en enero de este año”. Tras desgranar las áreas temáticas teóricas y prácticas de la escuela, añadía como su objetivo pasa por “involucrar a todos los agentes sociales en una acción formativa común, para consolidar de forma conjunta la lucha contra la drogodependencia”. En la comarca hay unos 12.000 jóvenes, con los cuales trabajamos en el ocio sano en los Centros de Información Juvenil y Centros de Reunión alternativos. Esta Escuela de Animación Juvenil les ofrecerá además formación de calidad y más posibilidades profesionales.