Viernes, 06 Diciembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Todo preparado para las III Jornadas Mujer y Deporte

  • Publicado el Martes, 11 Mayo 2010 00:15

alt

El próximo domingo 16 de mayo darán comienzo las actividades previstas dentro de las III Jornadas Mujer y Deporte preparadas por las concejalías de Mujer y Deporte del Ayuntamiento de Almagro, en colaboración con diversas instituciones provinciales y regionales. La II Carrera de la Mujer, celebrada al amparo de la VI Media Maratón Ciudad de Almagro, será la propuesta inaugural. Cinco kilómetros de distancia a recorrer corriendo, y si no es posible, andando. La salida de esta prueba no competitiva se dará a las 9:30 h. del domingo desde el Recinto Ferial, y al término de la carrera se celebrará un Macro-Aerobic. El día siguiente, lunes, habrá una Sesión de Risoterapia en la 2ª planta del Centro de la Mujer a partir de las 10:30 de la mañana, impartida por la psicóloga del Centro. Y por la tarde, las pistas del Recinto Ferial albergarán una jornada de iniciación al pádel de 17:00 a 19:00 horas.

 

El martes todas las mujeres participantes pondrán a punto sus bicicletas para realizar una ruta en bici al Santuario de Ntra. Sra. de las Nieves, con salida desde la Plaza Mayor a las 10 de la mañana. Y el miércoles 19 el Palacio de los Condes de Valdeparaíso acogerá el acto central, que será inaugurado por las autoridades a las 18:30 h. Una vez hecha la presentación, el equipo almagreño cadete femenino de fútbol sala, que ha conseguido este año su sexto título provincial consecutivo y que disputará el sábado la final regional, recibirá un cálido y sentido homenaje. Y a las 19:00 horas dará comienzo una charla a cargo de Tania Lamarca (bicampeona del Mundo de Gimnasia Rítmica y Oro en los JJOO de Atlanta) y Cristina Gallo (periodista), autoras del libro “Lágrimas por una medalla”.

Las actividades se cerrarán el jueves 20 de mayo con una marcha senderista titulada “Muévete por la Igualdad”, con destino a la ermita de San Isidro de Torralba de Cva. El precio será de 3 € incluida comida y autobús de vuelta. Con la intención de preparar todo lo necesario para cada actividad, desde la organización se solicita que todas las personas que quieran participar en cualquiera de las jornadas formalice su inscripción en el Centro de la Mujer, en la Concejalía de Deportes o en la Universidad Popular. Para la Carrera de la Mujer también pueden hacerlo en Dasalud Parafarmacia, C/ Madre de Dios nº 13, teléfono 926882311.