Martes, 26 Septiembre 2023
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Hermandad de Donantes de Sangre de Almagro recibe el premio “Iniciativa solidaria 2010” de los premios Populares

  • Publicado el Miércoles, 12 Mayo 2010 00:15

alt

El presidente de la Hermandad local, Antonio Gómez, agradeció la colaboración de los vecinos de la localidad

La Hermandad de Donantes de Sangre de Almagro ha recibido el premio “Iniciativa solidaria 2010” de los premios Populares que concede el grupo COPE anualmente. Un reconocimiento a la labor que desarrolla este colectivo en la localidad. El representante de la hermandad en el municipio explico que el pasado año fue la primera edición de estos premios en los que la Hermandad de donantes de sangre de ciudad Real recibió el premio. En esta ocasión, la cadena COPE quería seguir premiando a la Hermandad en la provincia, por lo que por sorteo, la hermandad almagreña fue elegida para recibir el premio “Iniciativa solidaria 2010”.

 

El presidente de la Hermandad en Almagro, Antonio Gómez, se mostró satisfecho por el premio recibido. Un reconocimiento para todos los vecinos de Almagro que donan su sangre a los que agradeció su colaboración en todas las extracciones que organizan a lo largo del año. Durante el 2009 en Almagro se realizaron 500 extracciones y lo más importante casi 50 nuevos donantes, sobre todo jóvenes, participaron en las campañas del pasado año. Antonio Gómez aprovechó para seguir donando sangre para la gente que lo necesita “Cuando uno dona sangre está pensando en alguien que la va a necesitar y te sientes bien y el corazón se te agranda porque estás haciendo algo importante de manera gratuita y que salva vidas”.

Como ejemplo, recordó los heridos en accidente de tráfico que en la mayoría de las ocasiones necesitan sangre y que a partir del verano se incrementan debido al aumento de los desplazamientos: “desgraciadamente se producen más accidentes por lo que se necesita más sangre”. En este sentido, el representante de la Hermandad en Almagro hizo un llamamiento a seguir donando y animó a hacerlo a las personas que aún no lo han hecho porque es un acto muy enriquecedor. Por último, Antonio Gómez anunció que dentro de unos meses se organizará una asamblea para agradecer de manera personal la colaboración de todos los donantes.