Viernes, 13 Diciembre 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El equipo cadete de fútbol sala femenino almagreño logra su cuarto título de Castilla-La Mancha

  • Publicado el Domingo, 16 Mayo 2010 00:15

alt

La temporada para los equipos femeninos de la Escuela Municipal de Fútbol Sala de Almagro se ha cerrado hoy de manera brillantísima con la victoria lograda por el equipo cadete en la final regional frente a las chicas de Mota del Cuervo (Cuenca). Después de lograr el título provincial arrasando en la competición, se presentaban en la final avaladas por el pleno de victorias conseguidas en la fase regional. Enfrente tuvieron a un equipo que les puso las cosas muy difíciles a las jugadoras de Manolo Arévalo, quienes se marcharon al descanso 2-3 abajo en el marcador. Puede que el resultado fuese injusto ya que el dominio del juego y la mayoría de las ocasiones cayeron del lado almagreño, pero la efectividad de las conquenses que aprovecharon la falta de entendimiento en defensa del conjunto de Almagro, las puso por delante en el primer período.

 

A la vuelta del descanso cambió la historia, y el equipo encajero, espoleado en el vestuario tras el resultado de la primera mitad, salió a por todas. Así, en el minuto 2 de la segunda parte Marina ponía el empate de nuevo, si bien este resultado duró poco en el electrónico ya que María Téllez, que conseguía su tercer tanto del encuentro, aprovechó un gran pase de Mª Ángeles a media altura para volver a poner por delante a su equipo. Después llegarían los goles de María Gascón y Mª Ángeles Cuadra para ponerse 6-3, y aunque las de Mota del Cuervo acortaron distancias a falta de nueve para el final, sólo subiría un tanto más al marcador, el definitivo 7-4 materializado por María Gascón de tiro raso.

Al final, victoria firme y contundente de un bloque de chicas que ha cerrado su ciclo en las competiciones escolares haciendo historia, convirtiéndose en el único equipo capaz de vencer en el campeonato provincial durante seis años consecutivos (dos años alevín, dos infantil y dos años cadete), y el campeonato regional durante cuatro años consecutivos (dos de infantil y dos de cadete), ya que en la edad alevín no disputó el título de Castilla-La Mancha.