Domingo, 09 Agosto 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro vivió su fiesta del atletismo con la VI Media Maratón

  • Publicado el Lunes, 17 Mayo 2010 00:30

alt

 La ‘Carrera de la Mujer’ contó con más de 150 participantes

Las calles de Almagro acogieron ayer domingo a casi seiscientos atletas llegados de muy diversos puntos de nuestra geografía para participar en la VI Media Maratón “Ciudad de Almagro”, sexta prueba puntuable en el Circuito Provincial de Carreras Populares. Y el balance al término de la misma no podía ser más positivo, ya que la cita tuvo todos los ingredientes necesarios para facilitar el disfrute y deleite de quienes vivieron la jornada desde dentro o desde fuera.

 

En cuanto a los resultados de la general, Mohammed Bilal y Abdelatif Msabbet fueron los vencedores con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 44 segundos, haciendo su entrada en la línea de meta cogidos de la mano. El tercero fue otro marroquí, Mohammed Ouahabi, quien llegó a meta dos minutos y ocho segundos más tarde.

El primer almagreño en terminar fue el joven Miguel Roldán Arroyo quien marcó un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 35 segundos, significando una media de 3:54 el kilómetro. La mejor atleta local fue Carmen Téllez, con un tiempo de 1 hora, 34 minutos y 8 segundos, terminando 2ª en la categoría Veteranas B. La almagreña Mª Nieves Paz consiguió la tercera plaza en Veteranas A marcando en meta 1 hora, 48 minutos y 18 segundos.

Fueron muchos los trofeos y obsequios recibidos por los atletas, cuya entrega fue realizada por Luis Maldonado, alcalde de Almagro, acompañado de Genaro Galán, concejal de Deportes, Rosario Ureña, concejal de la Mujer, así como por Miguel Ángel Muñoz y Eduardo Zurita, presidentes del Almagro Trotón Club y del Circuito Provincial de Carreras Populares respectivamente.

CARRERAS INFANTIL Y DE LA MUJER

De manera paralela, más de 150 mujeres de todas las edades completaron los cinco kilómetros de la Carrera de la Mujer, unas corriendo y otras andando, como parte de los actos organizados dentro de las III Jornadas Mujer y Deporte. Al final, muchas de ellas se unieron para seguir haciendo deporte con un macroaerobic.

Pero en la jornada anterior se vivieron las imágenes más tiernas con la carrera infantil en la que tomaron parte 232 niños y niñas de hasta 17 años que en distintas distancias, dieron todo para llegar a meta lo mejor posible. Se dieron estampas curiosas con pequeños de apenas meses de edad llegando a hombros de sus papas y mamás, e incluso los más valientes pasito a pasito bien agarrados de la mano.