Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La U.P. protagonista en la Plaza Mayor de Almagro

  • Publicado el Miércoles, 19 Mayo 2010 00:20

alt

Varios centenares de personas pudieron ver el excelente trabajo de los diferentes cursos y talleres del centro cultural

Una magnífica tarde de sol acogió a los diversos grupos de participantes de la Universidad Popular de Almagro que trasladaron todas sus herramientas, atriles, lienzos, pinturas, almohadillas, agujas, hilos y pinceles a la Plaza Mayor para mostrar a la gran cantidad de personas, curiosos y turistas que se dieron cita en este bello enclave “sus trabajos, labores y entretenimientos varios”.

 

Esta concentración de actividades de la Universidad Popular en la Plaza almagreña comenzó el pasado año con motivo de la celebración de su XX Aniversario, pero “todos los participantes en esa primera salida plantearon su ilusión por volver a repetir la experiencia” según explicó Rosa García, directora de la U.P. de Almagro, la cual mostró su alegría por la gran aceptación que esta propuesta está teniendo no solo entre los participantes, sino entre el gran número de personas que se dan cita para ver, de primera mano, las evoluciones de los trabajos de “estos esforzados de la aguja, del hilo, del pincel o de la madera”.

Pintura, talla, restauración, pacthwork, corte y confección, encaje de bolillos y de blonda o deshilados fueron solo algunos de los talleres que se pudieron contemplar en la Plaza Mayor en un ambiente de camaradería y simpatía, ayudando sin duda el buen tiempo reinante. Entre la gran cantidad de público asistente se encontraba Genaro Galán, concejal de Cultura del Ayuntamiento almagreño, el cual mostró su interés y curiosidad por diversos de los trabajos fruto de una gran paciencia y constancia. Incluso se contó en esta tarde de fiesta de la Universidad Popular con los bailes de los más peques que no quisieron perderse este día de ilusión en el que el centro cultural almagreño mostró la gran cantidad y variedad de actividades que se desarrollan durante todo el año. 
** Ver imágenes **