Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los vecinos de Almagro participan en la Agenda 21 Local con propuestas medioambientales y económicas

Vecinos y vecinas de Almagro participaron el miércoles por la tarde en la reunión de presentación las propuestas encuadradas en la Agenda 21 Local con el objetivo de mejorar la localidad en diferentes aspectos medioambientales, sociales, económicos y de urbanismo.

Divididos en dos grupos, los asistentes conocieron, en primer lugar, el diagnóstico realizado por la empresa consultora Agroambiental Bullaque. Basado en este estudio, ambos grupos presentaron varias propuestas pensadas en la mejora del municipio. Los responsables de la empresa recogieron estas iniciativas que serán presentadas en la próxima reunión que se celebrará en enero. Entre las propuestas se encuentra el acondicionamiento de espacios naturales como El pozo de la rana, campañas de sensibilización de uso eficiente del agua, actividades medioambientales, así como otras relacionadas con la recogida selectiva y la creación de un vivero de empresas para fomentar el tejido empresarial.

En el mes de enero, la consultora presentará estas propuestas de los vecinos y vecinas e Almagro y explicará qué mecanismos existen para poder llevarlas a cabo.

Almagro se encuentra dentro del proyecto de la Agenda 21 Local, cuyo objetivo es lograr el Desarrollo Sostenible (mejoras sociales y económicas sin perjudicar al medio ambiente) a nivel municipal. Es una iniciativa participativa en la que la opinión de los vecinos es primordial.