El Ayuntamiento elimina las barreras arquitectónicas de las calles Padres Dominicos y Bolaños
- Publicado el Jueves, 20 Mayo 2010 00:05
Los trabajos también han incluido la renovación de la red de distribución de agua en ambas vías
La Concejalía de Obras en estrecha colaboración con la de Urbanismo está trabajando por mejorar las calles de Almagro. Dos de las últimas actuaciones se han centrado en la renovación de la red de distribución de agua y la eliminación de barreras arquitectónicas de las calles Padres Dominicos y la calle Bolaños. Padres Dominicos y un tramo de la calle Bolaños son dos de las vías que se han visto afectadas por las obras del Colector Interceptor Este de Aguas Residuales que paliará los problemas de las inundaciones sufridas por los vecinos de algunas zonas de la ciudad debido a fuertes lluvias.
Por este motivo, aprovechando las obras en las citadas calles, el Ayuntamiento a través de las Concejalías de Obras y Urbanismo está acometiendo varios trabajos de mejora con fondos municipales. El primero de ellos se centra en la renovación de la red de agua y el segundo en dotar de accesibilidad a ambas vías. El concejal de Urbanismo, José Luis Soto, explica que la obra en la calle Padres Dominicos ha consistido en eliminar las dos alturas de la acera y se ha ensanchado la acera lo que ha creado un espacio seguro para la circulación de los peatones. Además, como marca la normativa, el paso de peatones está debidamente señalizado y con baldosas de botones para que las personas con alguna deficiencia visual no tenga problema en identificar el paso de peatones.
En la calle Padre Dominicos también se ha renovado la red de distribución de agua de fibrocemento por otra de mayor calidad de polietileno. En el mismo entorno, también se está trabajando en la accesibilidad de la calle Bolaños. Concretamente, en la acera donde se encuentran varios bares y el hotel Maestrazgo de Calatrava en la que se ha corregido el desnivel, se ha creado un único acerado y también se ha tenido en cuenta una zona de protección. Además, también se ha renovado la red de agua. La última fase de la obra consiste en la pavimentación de la calle y la colocación del bordillo que finalizará en las próximas semanas. Los operarios que han trabajado en esta última vía, bajo la dirección técnica del Ayuntamiento de Almagro, pertenecen al Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El Ayuntamiento se encarga de pagar la Seguridad Social de los trabajadores y de la adquisición de los materiales que se están necesitando en la obra.