La imagen de San Isidro recorrió Almagro arropado por una treintena de niños y niñas vestidos con el traje típico
- Publicado el Jueves, 20 Mayo 2010 00:30
La procesión del patrón de los agricultores cerró los actos programados con motivo de su festividad
Un año más, la imagen de San Isidro recorrió las calles de Almagro arropado, en esta ocasión, por una treinta de niños y niñas vestidos con el traje típico manchego. Como es tradición, los pequeños portaban cestas con ramilletes formados por ramas de tomillo, mejorana y otras plantas silvestres que repartieron a las personas que se dieron cita en la ermita de San Juan- lugar de salida de la procesión- y durante el recorrido procesional.
A los laterales del santo, unas cincuenta personas alumbraban el paso del patrón de los agricultores. La banda de Santiago Apóstol cerraba la procesión junto a los miembros de la Junta Directiva de la Hermandad de San Isidro Labrador.
La tradicional quema de fuegos artificiales al finalizar la procesión cerró los actos programados por la Hermandad de San Isidro en Almagro con motivo de su festividad. Un día de celebración en la que no faltaron los concursos de arada, maniobra con remolque, el chocolate con churros, el vino dulce, las tradicionales buenas migas y la misa en honor al Patrón.