Sábado, 26 Septiembre 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Ayuntamiento inaugura un nuevo parque infantil

  • Publicado el Jueves, 27 Mayo 2010 00:30

alt

 El alcalde visitó, junto a los concejales de Urbanismo y Obras, la instalación infantil en el parque de San Juan

Desde hace unos días, los niños y niñas de Almagro tienen un parque infantil más para divertirse. El Ayuntamiento ha acometido las obras de la nueva instalación situada en el parque de San Juan en la parte trasera de la ermita con el mismo nombre. El alcalde, Luis Maldonado visitó el nuevo parque acompañado de los concejales de Urbanismo y Obras, José Luis Soto y Francisco Barba, respectivamente.

 

El recién estrenado parque cuenta con todas las medidas de seguridad que la normativa exige en parques infantiles. Se trata de un espacio perfectamente señalizado y cerrado con una valla de seguridad, libre de obstáculos y en el que también se han respetado las distancias mínimas de seguridad entre los diferentes juegos, entre los que hay columpios y balancines. Además, el suelo del parque es blando, de baldosas de caucho.

También, junto al parque infantil se ha colocado una zona de albero destinada a lo que se conoce como el pipi-can en la que se ha incluido una papelera con dispensador de bolsas de excrementos. 
Esta es la segunda de las obras, adscritas al segundo Plan E, que el Ayuntamiento ya ha finalizado. El primero proyecto terminado fue la adecuación, rehabilitación y mejora de la cocina municipal.