Viernes, 15 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El sol acompañó el recorrido de la procesión de El Hambre

  • Publicado el Viernes, 02 Abril 2010 00:10

alt

Casi ochenta personas con discapacidad, movilidad reducida, mayores vieron en primera fila el desfile procesional

Un ensordecedor ruido provocado por los tambores llenó el interior de la iglesia de Madre de Dios. Los responsables, los soldados romanos que, como manda la tradición en Almagro, custodian a Jesús, representado en la imagen de Jesús de las Tres Caídas, durante su recorrido por las calles de la localidad encajera. En esta ocasión, el paso no salió a ruedas sino portado por la cuadrilla mixta, que la noche anterior lo llevaba en la Procesión de El Silencio.

 

Poco a poco, los numerosos hermanos de la Hermandad de Jesús de las Tres Caídas y de Maria Santísima de la Esperanza con túnicas moradas y verdes fueron recorriendo la distancia entre la iglesia de Madre de Dios y la ermita de san Juan. Una vez más, la Compañía Romana desfiló y acompañó a los pasos junto a la Banda de Música de Almagro.

Aplausos para el señor de San Juan

Aplausos y más aplausos han recibidos los sesenta costaleros que a lo largo de las últimas horas han cargado sobre sus hombros el nuevo trono del señor de san Juan, Jesús de las Tres Caídas. Los últimos, hoy, Viernes Santo al mediodía a su salida de la iglesia de Madre de Dios y poco después a su paso por delante de la tribuna que el Ayuntamiento ha montado para las personas con discapacidad, movilidad reducida y personas mayores. El frío y sobre todo el viento de la tarde noche del Jueves Santo hizo que algunas de las sillas colocadas estuvieran vacías. Sin embargo, el sol animó a acudir a la Plaza Mayor y ver en primera fila la procesión de El Hambre que este año estrena el trono del señor de san Juan. Un desfile procesional que el pasado año tuvo que acortar su recorrido por la amenaza de lluvia.** Ver más imágenes **