Jueves, 14 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La imagen de Jesús Caído lució nueva túnica

  • Publicado el Viernes, 02 Abril 2010 00:20

alt

El sol acompañó el recorrido de la procesión del Sermón de la Cruz, el Viernes Santo por la mañana

Este año si ha sido posible volver a ver la procesión de El Sermón Camino de la Cruz. Desde primera horas de la mañana, Almagro se despertó con una buena temperatura y sol lo que permitió que los tres pasos de la Compañía Romana pudieran finaliza el desfile procesional que el pasado Viernes Santo se interrumpió debido a la lluvia.

 

Sobre las diez de la mañana, los plumeros blancos y rojos anunciaban la llegada de la primera de las imágenes a la Plaza Mayor, el paso de Jesús Caído vestido con una nueva túnica. En la esquina con la calle San Agustín, la Verónica esperaba a Jesús para enjuagarle el rostro mientras carga con la Cruz camino al Gólgota. Tras este momento, en el que se rememora el pasaje de la Biblia que recoge el Camino de la Cruz, los tambores y cornetas de la Compañía Romana vuelve a tocar mientras escoltan la imagen de Cristo y de san Juan, portado a hombros por los hermanos de la Santa Vera Cruz.

La Banda de cornetas y tambores de la Santa Vera Cruz acompañaba el paso de la Verónica adornado con calas de color rosa. Una representación de cada una de las hermandades almagreñas cerró el desfile procesional hasta su llega a la iglesia de San Bartolomé.
** Ver más imágenes **