Martes, 19 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Compañía Romana irrumpe en la Plaza Mayor para prender a Jesús mientras oraba en el Huerto

  • Publicado el Viernes, 02 Abril 2010 00:30

alt

El paso de la Oración del Huerto fue escoltado hasta su llegada a la ermita de santa Ana. La Virgen de Dolores estrenó las bambalinas de su palio, bordadas en el taller sevillano de Mariano Martín Santoja

La lectura del pasaje del Nuevo Testamento en el que Jesucristo es prendido por los romanos mientras oraba en el Huerto marcó el inicio de la entrada de los casi 200 Armaos en la Plaza Mayor de Almagro justo en el momento que el paso llega casi a la esquina de la calle Mayor de Carnicerías.

 

Uno a uno, a paso acompasadoy acompañado del sonido de los tambores y de las cornetas rodearon el paso que en esta ocasión estaba adornado con rosas rojas.

A pesar del frío y sobre todo del viento, turistas y vecinos de Almagro no quisieron perderse una de las señas de identidad de la Semana Santa almagreña.

El Beso de Judas, talla de 1957 y Nuestra Señora de los Dolores cerraron la procesión acompañados de la Banda de cornetas y tambores de la Santa Vera Cruz y de la Banda de Música de Almagro. En esta ocasión, la Virgen de Dolores estrenó las bambalinas de su palio, bordadas en los talleres de Mariano Martín Santoja de Sevilla. ** Ver más imágenes **