Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro recibió un 23% más de visitantes durante la Semana Santa

  • Publicado el Miércoles, 07 Abril 2010 00:30
Los Armaos en la Plaza Mayor

El Viernes y el Sábado Santo fueron los días de mayor afluencia de turistas

La Semana Santa es uno de los periodos vacacionales preferidos por los turistas para conocer Almagro. A la oferta anual cultural y patrimonial del municipio se unen durante estos días la variedad y peculiaridad de sus procesiones y hermandades de las que destaca la Compañía Romana, conocidos popularmente como los Armaos que han convertido la ciudad encajera en uno de los destinos más solicitados de la región. Un hecho, que a pesar de la crisis económica, no ha variado en estos últimos años y en especial durante la última Semana Santa como se refleja en los datos registrados por la Oficina Municipal de Turismo.

 

Durante los nueve días del domingo 28 de marzo al lunes 5 de abril, el Corral de Comedias- lugar referente para realizar la estadística de visitantes- recibió un total de 5.158 visitantes. Un 23 por ciento más de turistas respecto a la pasada Semana Santa que registró 4188 personas. La ausencia de lluvia y los primeros rayos de sol después de un duro invierno de mucho frío y lluvia es probablemente uno de las causas por las que muchos turistas decidieron salir de sus casas.

El representante local de los hosteleros, Plácido Núñez tiene claro que la climatología es un factor muy importante para el turismo durante estas fechas: “son los días que más se trabaja pero también más se factura siempre en función del tiempo”. En este sentido, Núñez indicó que el sol ha ayudado para que los resultados hayan sido buenos para restaurantes, hoteles y casas rurales. Plácido Núñez explicó que la ocupación hotelera ha sido del 100% en Almagro también en las localidades limítrofes como Granátula o Valenzuela de Calatrava.

Según los datos registrados por el Ayuntamiento de Almagro, los días de mayor afluencia fueron el Viernes y el Sábado Santo con 1181 y 1075 visitantes, respectivamente. Además, la estadística destaca que el número de personas que solicitaron información en la Oficina Municipal de Turismo y los turistas que visitaron el Corral de Comedias han aumentado todos los días respecto a los mismos días de la pasada Semana Santa. Un ejemplo, el Lunes Santo, el Corral de Comedias fue visitado por 321 personas frente a las 131 del pasado Lunes Santo del 2009.

Por su parte, el presidente de la Junta de Hermandades de Almagro, Celedonio Ramírez, se mostró muy satisfecho por el desarrollo de todos los actos relacionados con la Semana Santa. Ramírez destacó la seriedad de los desfiles procesionales, así como la organización y la uniformidad de los nazarenos.