Jueves, 14 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Una veintena de fundaciones participa en el encuentro organizado por horizonte XXII en Almagro

  • Publicado el Lunes, 12 Abril 2010 00:15
El alcalde de la localidad, Luis Maldonado, subrayó la importancia del trabajo que desarrollan como representantes de la sociedad civil

Representantes de una veintena de fundaciones de distintos ámbitos se han dado cita hoy sábado en la ciudadrealeña localidad de Almagro para intercambiar experiencias durante el encuentro organizado por la Fundación Horizonte XXII de Caja Rural de Ciudad Real. El alcalde de la localidad, Luis Maldonado, dio la bienvenida a los participantes en el Ayuntamiento de Almagro y, tras reconocer la importancia de la labor que desarrollan, les animó a seguir trabajando en beneficio de la sociedad civil de la que son representantes. Maldonado hizo una primera introducción histórica de la localidad, y aseguró estar especialmente concienciado con las fundaciones ya que actualmente están inmersos en la creación de una para el Festival Internacional de Teatro Clásico.

 

Por su parte, la directora general de la Fundación Horizonte XXII, Ana Isabel López Casero, agradeció al primer edil sus palabras y su acogida, y le explicó que el objetivo del encuentro es facilitar un contacto directo entre los responsables de fundaciones de objetivos y tamaños muy diversos para potenciar el intercambio de experiencias, generando sinergias que repercutan de forma positiva en el trabajo de las diferentes entidades.

Por último, Eduardo del Río, como representante de la Asociación Española de Fundaciones, en la que se integran todas las participantes, dio a conocer la labor que desarrollan, tanto como interlocutores ante las administraciones como facilitando ayudando y dando servicios a las 1.045 fundaciones que la conforman. Tras la recepción, la jornada, que se ha desarrollado en un ambiente distendido y afable, continuó con un recorrido guiado por las particulares calles almagreñas y una ineludible visita al Corral de Comedias, donde asistieron a un divertido entremés. Finalmente, los responsables de las fundaciones pudieron disfrutar de la rica gastronomía del Campo de Calatrava.