Martes, 04 Agosto 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Publicadas las actas del I Congreso Internacional de la Orden de Calatrava celebrado en Almagro

  • Publicado el Martes, 13 Abril 2010 00:15

El Instituto de Estudios Manchegos ha publicado las actas del I Congreso Internacional de la Orden de Calatrava celebrado en Almagro en el mes de octubre de 2008. El documento recoge las diferentes ponencias y comunicaciones impartidas por expertos y estudiosos de las órdenes militares sobre aspectos territoriales, institucionales, religiosos y artísticos bajo el lema “El nacimiento de la Orden de Calatrava. Primeros tiempos de expansión: siglos XII y XII”. Una amplia y variada temática que supone un buen soporte sobre las que edificar futuras arquitecturas históricas y una base sólida para futuras investigaciones como señañan los coordinadores del libro, Ángela Madrid y Luis Rafael Villegas, en la introducción.

 

En estas primeras líneas de presentación de las actas, los coordinadores explican el retraso de la publicación y su deseo de que las citadas actas hubiesen estado disponibles a los pocos meses. La finalidad de sus autores era reunir todas las ponencias y comunicaciones. Un hecho que no ha sido posible puesto que a algunos autores no han enviado sus trabajos a la organización del Congreso y que como consecuencia ha retrasado su definitiva publicación que ahora ve la luz.

En la citada introducción, los coordinadores del libro también agradecen al Ayuntamiento de Almagro y en especial al área de Cultura y al alcalde, Luis Maldonado por los esfuerzos realizados para la organización y el desarrollo del Congreso.

Las actas, que están siendo enviadas a los conferenciantes y colaboradores del Congreso, están a disposición de los interesados en la Biblioteca de Autores Manchegos del Instituto de Estudios Manchegos y se pueden también adquirir en el Ayuntamiento de Almagro.