La Campaña Solidaria “Un almagreño, un euro” dirige sus miras al Centro de Respiro Alöis Alzheimer de Ciudad Real.

Un año más, y como viene siendo tradicional, la Emisora de Radio Local de Almagro, pone en marcha una nueva edición de la campaña solidaria “Un almagreño, un euro”, una propuesta que, coincidiendo con el desarrollo de las fiestas navideñas, plantea “apoyar a los organismo y asociaciones que luchan por defender a los colectivos y grupos más desfavorecidos de la sociedad”.

Desde su inicio, Onda Almagro ha colaborado con organizaciones de la entidad de UNICEF, Médicos Sin Fronteras o la Asociación Española Contra el Cáncer, dirigiéndose este año las miras de esta campaña solidaria a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ciudad Real, contando además con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Almagro y de Caja Castilla-La Mancha, en lo que es “un compromiso de la emisora local con los problemas que afectan a nuestra sociedad, tomando una postura activa ante ellos” según comenta Antonio José Moreno, director del medio local almagreño.

Para poner en marcha esta campaña, que llega este año a su cuarta edición, se ha contado con la implicación directa de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ciudad Real, y en concreto de Mar Garrido, presidenta de la misma, la cual mostró “su alegría y satisfacción ante una propuesta como esta que busca aportar esperanza y ayuda a aquellos que más lo necesitan”. Esta campaña, que fue presentada de manera oficial en la recientemente celebrada Gala de la Comunicación de Almagro, plantea que todos aquellos ciudadanos de la localidad encajera que lo deseen puedan realizar el ingreso de cualquier cantidad “ya que todas las aportaciones, por pequeñas que sean, encierran una gran solidaridad”.

Una vez finalizada la Campaña Solidaria “Un almagreño, un euro” a mediados del próximo mes de enero, la cantidad íntegra obtenida será entregada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ciudad Real “esperando, como en ediciones anteriores, una buena respuesta por parte del pueblo de Almagro, que ha demostrado en muchas ocasiones su alto grado de compromiso y solidaridad” según comentan los organizadores de esta iniciativa. Finalmente, y según comenta Antonio José Moreno, otro de los aspectos que se debe mencionar de esta campaña es “mostrar al medio radiofónico como una herramienta se sensibilización y ayuda social”.