Sábado, 15 Agosto 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Centro de Formación del Consumidor del Campo de Calatrava ofrece interesantes talleres a los escolares

  • Publicado el Martes, 13 Abril 2010 00:30

La Mancomunidad del Campo de Calatrava emprende una campaña de difusión del Centro, dirigida a todos los colegios de la provincia, del 12 de abril al mes de junio

La Mancomunidad de Municipios Campo de Calatrava, en colaboración con el Instituto Regional de Consumo, ha puesto en marcha una campaña de difusión del Centro de Formación del Consumidor Campo de Calatrava, un espacio dedicado la educación, y dirigida a todos los colegios de la provincia. El nuevo centro incluye talleres sobre Alimentación, Seguridad, Compra y Consumo y Medio Ambiente, con distintos talleres de formación, que se ofrecen gratuitamente del 12 de abril al 25 de junio. “La educación del consumidor ha de concebirse como un proceso permanente, con la finalidad de aportar conocimientos, de forma gradual, secuenciada y acorde a su nivel educativo”, afirma la vicepresidenta de Consumo, Mª Teresa González.  “Además los escolares podrán aprovechar la visita al Centro de Formación del Consumidor de la Mancomunidad para disfrutar de la magnífica arboleda de la pradera de San Isidro que lo rodea, y disfrutar de un buen día”, concluye.

 

Si bien se abre el periodo de visitas para los centros educativos abarcará desde el 12 de abril hasta final de curso, también se ha enviado una carta a los Ayuntamientos y a las O.M.I.C. con el fin de posibilitar las visitas durante el mes de julio, coincidiendo con las escuelas de verano, y de cualquier tipo de asociación de adultos (amas de casa, jubilados etcétera).

Talleres de Alimentación, pruebas ciegas y de aditivos

El centro dispone de varias áreas diferenciadas, en las que se ofrecen diferentes talleres temáticos. En el Área de Alimentación, se ofrece un taller de “Elaboración de Alimentos (pan, pizza, galletas…)”; otro de “Pruebas Ciegas”, para desmitificar las marcas de una forma divertida; el taller “La Dieta Equilibrada” y el de “Los Aditivos”, en el que se realizan distintas pruebas para descubrir los aditivos de los alimentos.

Talleres de Seguridad Infantil, etiquetado y dieta equilibrada

El Área de Seguridad incluye talleres de “Seguridad Infantil”, en el que se hace ver a los escolares las precauciones necesarias para evitar accidentes en el hogar. El Área de Compra contiene un taller de Etiquetado de Alimentos y el de Comprar con Lista, para hacer una comprar equilibrada y responsable.

Taller de consumo y medio ambiente, se fabrican juguetes y papel reciclados

Por último, el taller de Consumo y Medio Ambiente es el más completo, con talleres de “Cada basura en su sitio”, “El ciclo del agua”, “La huella ecológica”, “Fabricamos juguetes con residuos” o “Papel reciclado”. Las instalaciones de este Centro, situadas en la Pradera de San Isidro, en Torralba de Calatrava, a 1 km de la Autovía, están preparadas para recibir visitas a partir del 12 de abril, de modo gratuito.

Para ello, los colegios interesados tienen que ponerse en contacto con la Mancomunidad Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." style="color: #4b6b94; font-weight: bold;">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o en el 689429247 o bien, 926841477.