Sábado, 15 Agosto 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Literatura y fotografía de la mano de Onda Almagro

  • Publicado el Miércoles, 14 Abril 2010 00:30

La emisora local pone en marcha el I Certamen de Fotografía con el objetivo de divulgar la imagen de Almagro en todas sus manifestaciones sociales, culturales y artísticas

Con la llegada de la primavera la Emisora de Radio Local almagreña, dependiente de la Concejalía de Cultura y Turismo del. Ayuntamiento de Almagro pone en marcha una serie de propuestas culturales y lúdicas que completan la programación anual con la que cuenta este medio de comunicación. En concreto Onda Almagro propone a todos los oyentes y ciudadanos de Almagro la participación en dos certámenes: el I Certamen de Fotografía comentada sobre la población encajera y el IV Certamen de Relato Corto de Misterio, Terror e Intriga. En lo que se refiere al concurso fotográfico, el objetivo es “divulgar y fomentar la imagen de Almagro a través de la fotografía, incentivando entre los ciudadanos el acercamiento a su localidad y la difusión de la misma”, según indicó Antonio José Moreno, responsable de la organización de la programación cultural del medio almagreño. Se trata de una iniciativa novedosa en la que los participantes deberán plasmar con sus cámaras la ciudad de Almagro en cualquiera de sus manifestaciones sociales, artísticas o culturales, poniendo especial énfasis en aspectos como sus tradiciones, su arte, su historia, su vida cotidiana, sus gentes, el día a día de la localidad o aspectos curiosos y menos conocidos de la misma, “plasmando en definitiva todo aquello que para los concursantes puede ser seña de identidad de la ciudad encajera” declaró Moreno.

 

Las fotografías presentadas podrán realizarse en blanco y negro o en color, en formato 24 x 30 cm, debiendo aparecer un comentario explicativo de la imagen. El plazo de presentación se extiende hasta el 28 de mayo de 2010.

Concurso de Relato Corto de Misterio, Terror e Intriga

Pero si en el caso de este certamen fotográfico se trata de la primera edición, no ocurre lo mismo con el Concurso de Relato Corto de Misterio, Terror e Intriga de Onda Almagro que este año llega a su IV edición “con una clara intención de seguir acercando a los ciudadanos de Almagro a la cultura, la lectura y la creación literaria”. En este certamen el tema deberán ser historias o relatos que giren en torno a cualquiera de las manifestaciones propias del misterio, del terror o de la intriga. El plazo de presentación de los trabajos literario finaliza el 2 de junio de 2010. Para obtener más información sobre cualquiera de estos dos concursos se puede consultar la página web www.almagro.es o remitir un correo a la direcciónEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." style="color: #4b6b94; font-weight: bold;">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Desde la dirección de la emisora se anima a todas aquellas personas que tengan inquietud cultural y artística a participar en estos certámenes con los que se pretende dar una dimensión amplia, diversa y dinámica a una emisora que debe reinventarse continuamente para dar lo mejor de ella misma a sus oyentes.